¡Comparte!

El balneario Puerto Escondido ubicado en San Andrés Cholula, Puebla, aprovechó la fiebre de los últimos días por el volcán Popocatépetl, para lanzar una michelada con escarchado de ceniza.

Así como lo lees. En un video publicado en redes sociales, mostraron el vaso escarchado con ceniza volcánica que ha caído en los últimos días.

Posteriormente, aclararon que solo se trataba de una broma, pues la michelada con escarchado de ceniza no es real, debido a que este material no es comestible.

Reconocieron que la bebida fue preparada con ceniza real, pero no fue puesta a la venta. Además, indicaron que, al no ser comestible, adecuarán la receta para que pueda ser consumida.

Los comentarios no se hicieron esperar, y algunos usuarios hasta la bautizaron como popoca-chelatl. Otros dijeron que podría llevar una piedrita hirviendo, y en algunos mensajes celebraron el humor mexicano que nunca se pierde pese a las adversidades.

En cambio, otros usuarios comentaron que la michelada con ceniza representaba un riesgo para la salud, por los elementos químicos que contiene.

Los especialistas han indicado que la ceniza volcánica tiene elementos minerales tóxicos como azufre, aluminio, hierro, calcio y sodio. 

Las partículas de ceniza no son cristalinas, sino vítreas, que por el rápido enfriamiento les impide cristalizar bien.  

Un negocio en Atlixco comercializa la ceniza como souvenir

La ceniza del Popocatépetl ha causado euforia en los poblanos, pues incluso en Atlixco, el negocio La Pasadita la convirtió en souvenir ofertándola en pequeños frasquitos. Éstos tienen un costo de 20 pesos los 10 gramos. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Los propietarios declararon que han recibido pedidos de estados como Tabasco, Colima, Ciudad de México y Nuevo León. Las primeras ventas fueron con ceniza que parecía más arenilla y con color negro. Y ahora la que ha caído en los últimos días es más fina y gris claro.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Omar Sanchez Chavez

Omar Sánchez Chávez

Soy Omar Sánchez Chávez estudié Comunicación y Periodismo en el Centro Universitario Interamericano (Ceuni) Plantel Golfo Centro, llevo nueve años como reportero cubriendo la fuente de municipios...