¡Comparte!

Este viernes la banda virtual inglesa Gorillaz estrenó su nuevo álbum de estudio titulado Cracker Island, el cual se compone de 11 canciones. Ésto luego de casi tres años de su último disco.

La banda integrada por Damon Albarn y Jamie Hewlett revolucionó la música electrónica, pop, hip-hop y alternativa. Debido a sus ritmos y personajes virtuales que cautivaron la pupila y el oído, haciéndose un espacio dentro del panorama musical.

Y aunque hoy se estrenó el álbum completo, durante su gira dieron avances de lo que sería el disco. Gorillaz liberó canciones como Cracker Island, Skinny Ape, Silent Running y New Gold, que ya se encuentran en Youtube.

Además, tuvieron colaboración con artistas como Stevie Nicks, Beck y hasta Bad Bunny. “Tormenta” es la canción en la que el “Conejo malo” destaca su voz y hasta es la primera que figura en el nuevo álbum.

Gorillaz – Tormenta ft. Bad Bunny (Official Audio).

Damon Albarn le “echa flores” a Bad Bunny

Damon Albar el líder de Gorillaz dijo en una entrevista que le realizó Zane Lowe, de Apple Music, que no podría competir contra la voz de Bad Bunny. Ésto luego de hacerlo partícipe de su más reciente álbum de estudio.

Tiene una voz fabulosa. Tiene una gran voz, en serio. No puedo competir con ella“.

La canción se grabó en Jamaica en pro de entrar al mundo del reggaetón del “Conejo malo”. Dicho género aún no había sido incluido en el abanico musical de la banda inglesa, por lo que es una canción con ritmos totalmente nuevos.

Lista de canciones del álbum

1. Cracker Island ft. Thundercat

2. Oil ft. Stevie Nicks

3.. The Tired Influencer

4. Tarantula

5. Silent Running ft. Adeleye Omotayo

6. New Gold ft. Tame Impala and Bootie Brown

7. Baby Queen

8. Tormenta ft. Bad Bunny

9. Skinny Ape

10. Possession Island ft. Beck

Te puede interesar:

BonoBus BUAP