¡Comparte!

El conflicto entre Israel y Hamás provocó que Belén cancelara todas las festividades de Nochebuena y Navidad. 

Como nunca antes, la ciudad de Belén luce depresivamente vacía; años atrás la ciudad estaría abarrotada, pero la guerra contra Hamás ha hecho que se cancelen todas las actividades y celebraciones de navidad.

La ciudad en la que según la tradición católica y judía fue el punto donde nació Jesús parece un pueblo fantasma. 

Incluso una iglesia creó un nacimiento de Jesús sobre escombros, en homenaje a los niños muertos durante las hostilidades entre Israel y Hamás

Este día las operaciones militares israelíes contra Hamás se intensificaron en la Franja de Gaza, según reportaron las agencias internacionales.

Se provocó una espiral de violencia en el territorio palestino que ensombreció la Nochebuena en Belén, ahora situada en la zona de Cisjordania ocupada.

El ministerio de Salud de Hamás, en el poder en Gaza, indicó que al menos 70 personas murieron por un bombardeo israelí que golpeó el campo de refugiados de Al Maghazi. 

Su portavoz, Ashraf al Qudra, declaró que el número de víctimas podría aumentar, dado el gran número de familias que residen en el lugar.

Además, el ejército israelí declaró que estaba realizando “verificaciones” al respecto.

Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, afirmó que su país está “pagando un alto precio por la guerra, pero no hay más opción que seguir luchando”.

Esto en referencia a los 154 soldados que han muerto desde el inicio de la ofensiva terrestre en Gaza el 27 de octubre.

El general israelí Eliezer Toledano indicó a la prensa que el ejército controla “casi por completo” el norte de la Franja de Gaza. 

¿Cómo inició el conflicto entre Israel y Hamás? 

Como se informó previamente, el conflicto se desencadenó el 7 de octubre tras una incursión de milicianos islamistas que mataron a mil 140 personas en el sur de Israel.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

La mayoría de las bajas son civiles. Los comandos también secuestraron a unas 240 personas, de las cuales 129 siguen cautivas en Gaza.

En respuesta, Israel prometió “aniquilar” al grupo Hamás y lanzó una ofensiva terrestre y aérea contra el territorio palestino.

Hamás está considerada como una organización terrorista por Israel, Estados Unidos y la Unión Europea, desde 2007.

Te puede interesar: 

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México