¡Comparte!

La secretaría de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcenas, informó que existen dos mexicanos rehenes en Israel del grupo Hamás en Gaza.

A través de redes sociales se identificó a los dos mexicanos retenidos por Hamás. Se trata de Ilana Gritzewsky y Orion Hernández.

Sobre Ilana Gritzewsky se sabe que su padre, Benito Gritzewsky, confirmó que la joven había sido “capturada” junto con su pareja de origen israelí en Kibutz Nir Oz, según afirmó a Enlace Judío.

Orion Hernández fue identificado como asistente al festival de música Nova, donde varios jóvenes fueron tomados como rehenes.

Según informó Bárcenas, las autoridades ya suman esfuerzos para localizar a los mexicanos que son rehenes en Israel.

Nos mantenemos en contacto con autoridades en Israel y los familiares para dar seguimiento, apoyo y atención”, dijo Alicia Bárcenas.

Hay dos mexicanos rehenes de Hamás en Gaza, confirma Embajada de Israel
Post de la secretaría de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcenas.

Los datos provienen de la Embajada de México en Israel y comunicaron que una mexicana y un mexicano han sido presuntamente tomados como rehenes por el grupo Hamás, en Gaza, este sábado.

La mañana de ayer, se confirmó que el estado de Israel sufrió un ataque por parte del grupo militar Hamas.

Como este diario digital informó, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, dijo que el país está “en guerra” con Hamas.

Desde 1948 no se tenía un ataque tan violento contra el Estado de Israel. Por lo que se considera una incursión. sin precedentes, del grupo militar palestina.

Grupos de Hamás entraron a territorio israelí por tierra, mar y aire, informaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

Durante la confrontación dispararon alrededor de 2 mil 200 cohetes contra Israel. También se enviaron a hombres armados desde Gaza.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Las autoridades israelíes dijeron que al menos 70 personas murieron y 985 resultaron heridas. En informe de actualización se reportaron más de 200 víctimas.

También afirmó que Hamas había tomado cautivos a varios civiles y militares israelíes. Circularon incluso videos de los cuerpos profanados de civiles y militares.

Hasta el momento se desconocen las identidades de los dos mexicanos que encontraban retenidos por Hamás.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México