¡Comparte!

¡Recuerdameeee! A los 109 años de edad, murió María Salud Ramírez Caballero, la mujer en quien Disney se inspiró para crear al personaje de “Mamá Coco”.

Con 109 años, murió 'Mamá Coco' real; Disney nunca le pagó regalías
María Salud Ramírez Caballero. Creditos: Especial

El pasado 16 de septiembre había cumplido esa edad, la abuelita murió en su natal, Santa Fe de la Laguna, Michoacán. La Secretaría de Turismo de esa entidad, dio a conocer la terrible noticia.

Roberto Monroy, director de dicha secretaría, se despidió de Mamá Coco en sus redes sociales “Lamento profundamente el fallecimiento de doña María Salud Ramírez Caballero”.

Destacó que “ella fue una mujer incansable y gran ejemplo de vida y quien fuera inspiración para este amado personaje que dio la vuelta al mundo”.

Monroy envío oraciones para su descanso eterno y su sentido pésame para que su familia encuentre pronta resignación.

Cabe mencionar que a la abuelita Coco se le detecto una enfermedad pulmonar, situación por la cual usaba tanques de oxígeno para respirar.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Más sobre María Salud

María Salud nació en 1913 en Michoacán, durante su juventud se dedicó a la alfarería. Moldeó preciosas piezas de barro, por lo que año más tarde fue nombrada embajadora de los artesanos de su región.

‘Mamá Coco’ es real, se llama María Salud

La película multipremiada ‘Coco’ se estrenó en 2017 y corrió bajo la dirección de Lee Unkrich.

Pese a qué Disney se inspiró en María Salud Ramírez y en las tradiciones coloridas de Día de Muertos en Michoacán, la productora estadounidense nunca le pago regalías a María, luego de que Pixar la fotografió en la plaza de Pátzcuaro.

Pues Disney desmintió su vínculo con ella, y no le pago nada por hacer uso de su imagen.

Con 109 años, murió 'Mamá Coco' real; Disney nunca le pagó regalías
Turistas fotografiandose con María Salud mejor conocida como ‘Mamá Coco’ real, tras el éxito de Disney. Creditos: Especial

Sin embargo, en sus últimos 5 años de vida turistas acudían a Santa Fe de la Laguna, en Quiroga, Michoacán. Para fotografiarse con María Salud mejor conocida como ‘Mamá Coco’ real, tras el éxito de Disney.

COCO – Tráiler – (Latinoamérica)

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México