¡Comparte!

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta a la población por la contaminación en helados con la bacteria listeria monocytogenes.

De acuerdo con el comunicado, algunos sabores de la marca Soft Serve On The Go, perteneciente a la empresa Real Kosher Ice Cream, se encuentran infectados con esta bacteria.

La página electrónica de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) dio a conocer los sabores involucrados los cuales son:

  • Vanilla Chocolate
  • Razzle n´Dazzle Peanut Butter (Mantequilla de maní)
  • Caramel Vanilla (Caramelo)
  • Parve Vanilla Chocolate (Vainilla chocolate)
  • Strawberry Mango Sorbet (Sorbete de fresa mango)
  • Lite Natural Peanut Butter (Mantequilla de maní natural y ligera)

Pese a que la empresa de los helados contaminados con la bacteria listeria monocytogenes realizó el retiro de los productos en Estados Unidos de América, algunos de ellos fueron distribuidos en México. 

Cofepris alerta sobre helados contaminados con la bacteria listeria monocytogenes
Ficha de la Cofepris. Creditos: Gob.

Por ello, la FDA recomendó no comprar ni consumir los productos de la marca Soft Serve On The Go, 8 oz cups, de los sabores antes mencionado. Debido a que representan un riesgo para la salud.

De igual manera, la Cofepris exhortó a los establecimientos, centros comerciales y distribuidores no vender este producto y suspender de forma inmediata su comercialización. 

Asimismo, solicitó a la población realizar la denuncia sanitaria correspondiente en caso de conocer sobre la distribución de este producto. La cual, puede ser a través del teléfono 800 033 5050 o en gob.mx/cofepris.

¿Qué es listeria monocytogenes?

La listeria monocytogenes es la bacteria responsable de la infección de listeriosis, la cual, provoca graves enfermedades gastrointestinales. En algunos casos, se puede desarrollar una infección en la sangre (septicemia) o una inflamación de las membranas que cubren el cerebro (meningitis).

La listeriosis se puede contraer a través del consumo de alimentos contaminados con esta bacteria, como las verduras y las carnes. Debido a que en ocasiones estos productos se encuentran en contacto directo con suelos o estiércol contaminados.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La infección por listeria puede causar síntomas como fiebre, dolores musculares, náusea, vómito, diarrea, dolor de cabeza, rigidez en el cuello, confusión, pérdida del equilibrio y convulsiones, entre otros.

Cabe señalar que esta infección afecta principalmente a personas más vulnerables, incluyendo mujeres embarazadas. Ya que la listeriosis puede propagarse al feto a través de la placenta. 

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México