¡Comparte!

Puebla se posicionó en tercer lugar con más muertes por diabetes mellitus durante el 2022. Esto de acuerdo a las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). 

Durante el año pasado, se registraron un total de 841 mil 318 defunciones en todo México. En Puebla, la tasa de defunciones registradas y ocurridas por cada 100 mil habitantes fue de 653. Lo que indica una importante incidencia de mortalidad en la entidad.

Las Estadísticas de Defunciones Registradas (EDR) correspondientes a 2022 en México revelan lo siguiente para la entidad. El principal factor de riesgo en Puebla en cuanto a muertes fue la diabetes mellitus. 

La diabetes reportó una tasa de defunciones registradas de 114 por cada 100 mil habitantes. Este dato coloca a la entidad poblana en el tercer lugar nacional con mayor incidencia de mortalidad por esta enfermedad, superado solo por Veracruz y Tabasco. 

Por otro lado, las enfermedades del corazón en Puebla, reportaron una tasa de 173.5 por cada 100 mil habitantes. Ubicándose en el séptimo lugar nacional, en su mayoría afectando a personas mayores de 65 años. 

En lo que respecta a las defunciones por tumores malignos, Puebla registró cifras relativamente bajas, con una tasa de 59.4. Los que más muertes causaron fueron los de órganos digestivos, siguieron los de órganos genitourinarios y los de huesos. 

Muertes por COVID-19 y accidentales en Puebla durante el 2022

Mientras que, el impacto de la pandemia de Covid-19 continúa reflejándose en las estadísticas de defunciones en Puebla. 

La tasa de mortalidad por Covid-19 fue de 17.6 por cada 100 mil habitantes. Aunque esta cifra puede considerarse relativamente baja en comparación con otras entidades, como Baja California Sur, Ciudad de México y Coahuila. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Las defunciones accidentales y violentas también representaron una problemática significativa en Puebla durante 2022. Se reportaron un total de 3 mil 474 fallecimientos, de los cuales mil 61 fueron por presunto homicidio con una tasa de 15.8. 

Asimismo, mil 785 por presunto accidente con una tasa del 26.1 y 285 por suicidio con una tasa de 4.3.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México