¡Comparte!

El supuesto levantón de una niña en la Avenida Reforma se reportó este día en redes sociales y grupos de Whatsapp de padres de familia. Sin embargo se trató de información falsa, o fake news. Ya que la imagen de la supuesta menor de edad secuestrada, corresponde a una fotografía que puede ser bajada de Google Images.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La imagen circuló la tarde de este 22 de abril con dos mensajes y en uno de ellos aparecía el teléfono celular 2228613745, al cuál no responde o aparece como apagado. En el mensaje que circuló en redes sociales se podía leer:

Venía en compañía de su mamá a la altura de la Zarza de Reforma (a unas calles de Walmart) cuando cinco hombres bajaron de una camioneta negra golpearon a su mamá y subieron a la pequeña a la camioneta. Se fueron con dirección hacia bulevar Forjadores. Sucedió hoy 22 de abril alrededor de las 2:20.

Sin embargo, la imagen de la supuesta niña raptada que acompañaba el mensaje alarmista es una foto bajada de Google Images. Puede ser encontrada como “chica joven ocupada haciendo tarea”, de la cual existen varias versiones provenientes de una sola sesión de fotos.

La fotografía de la niña que estuvo circulando en redes sociales se trata de una fotografía que puede ser encontrada en Google Images
La fotografía de la niña que estuvo circulando en redes sociales se trata de una fotografía que puede ser encontrada en Google Images Creditos: Especial

Fiscalía y Secretaría de Seguridad Ciudadana descartan denuncias o reportes por niña desaparecida

Tras la alarma que provocó la publicación falsa, PÁGINA NEGRA solicitó información tanto a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla Capital como a la Fiscalía General del Estado.

Desde la Fiscalía General del Estado se confirmó que el número al que supuestamente podían reportar información no se encontraba disponible y además no se presentó denuncia alguna por un caso con las características descritas en la imagen viral.

Tampoco existen denuncias por este tipo de hechos, que usualmente podrían ser tomados como el delito de sustracción de menores.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana también descartó algún reporte en la zona de la Avenida Reforma o Forjadores. Además descartan que en toda la ciudad de Puebla se haya denunciado un hecho similar para ser atendido por agentes municipales, por lo que descartaron la veracidad de la publicación viral.

Te puede interesar: ¡Alerta! Crean sitio web fraudulento para el certificado de vacunación covid; piden mil pesos

Etiquetas:
BONOBUS
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...