¡Comparte!

¡No vayas a caer! Delincuentes han creado un sitio web fraudulento para imprimir el certificado de vacunación covid-19 en México y piden hasta mil pesos para obtenerlo.

Lectores de REVISTA RAYAS enviaron información sobre la página https://www.certificadosgobmx.com/#/intro que al entrar al enlace aparecen las leyendas “Obtén tú certificado de vacunación en línea” y “¿Te urge tu certificado? Solicita trámite exprés ¡Haz clic aquí!” con todo y faltas de ortografía y sin ningún logotipo del Gobierno de México o la Secretaría de Salud, sólo una fotografía genérica.

El formulario solicita tu nombre completo, CURP y marca de la vacuna. Después de llenarlo con tus datos, te mandan a un chat en el que indican que a partir del 1 de enero de 2022 se estableció un pago de derechos de 988 pesos para obtener el documento digital, lo que es completamente falso.

Fraude en internet para el certificado covid.
El sitio web no cuenta con logotipos del Gobierno de México ni la Secretaría de Salud y tiene faltas de ortografía. Creditos: Capturas de pantalla

Agregan que el pago puede realizarse con cualquier tarjeta, incluso American Express, o efectivo en alguna de las tiendas de conveniencia, Oxxo.

Estoy viendo que aún no ha realizado el pago de derechos del certificado. A partir del 1 de enero del 2022 se deben pagar derechos. El pago de derechos es de $988 pesos. Puede realizar el pago con Tarjeta American Express o Pago En Efectivo en cualquier tienda OXXO. ¿Qué opción de pago prefiere?”, puede leerse en el mensaje enviado a través del chat.

Fraude en internet para el certificado covid.
Estafadores piden un supuesto “Pago de derechos” de 988 pesos para obtener el documento digital, que es gratuito. Creditos: Capturas de pantalla

Descarga tu comprobante de vacunación de forma segura

El proceso para obtener tu certificado de vacunación covid es muy sencillo:

  • Visita la página www.cvcovid.salud.gob.mx y solo debes tener a la mano tu CURP.
  • Una vez que ingreses tu CURP, debes dar clic en el botón “Buscar”.

El certificado se enviará al correo que registraste cuando te inscribiste para vacunarte contra la covid-19. Al recibir este correo podrán descargar en formato PDF tu certificado de vacunación.

Recuerda que el trámite es GRATUITO.

Puedes denunciar estas páginas de internet ante la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Puebla.

Teléfono: 222 213 8111
Facebook: CiberPolicía Pue
Twitter: CiberPolicía Pue

BonoBus BUAP