¡Comparte!

Nuevamente Christian Chávez, cantante de RBD, es criticado en redes sociales, ahora por mostrar la bandera de México con los colores de la comunidad LGBTIQ.

Recordemos que hace unas semanas el artista de 40 años recibió críticas homofóbicas por usar un atuendo de mariachi rosa durante un concierto en Nueva York durante su gira por Estados Unidos.

Sin embargo, ahora la polémica se debe a que los internautas reprobaron que modificara la bandera de nuestro país. Debido a que aseguraron que dicha acción va contra la ley, por lo que podría hacerse acreedor a una multa.

El momento sucedió en un concierto durante la gira “Rebelde Tour” de la banda RBD, donde a mitad del show Christian Chávez sorprendió a sus seguidores sosteniendo la bandera de México modificada con los colores LGBTIQ.

Gracias por escucharme y conectarse, ámense y respétense … si no lo haces tú, ¿quién?”, escribió el cantante en una publicación de Instagram donde también se observa el escenario con los colores arcoíris.

Como era de esperarse, los comentarios en este post se dividieron entre agradecimientos de la comunidad LGBTIQ por visibilizarse  y críticas por usar el símbolo mexicano.

La alteración de la bandera era innecesaria”, “Es una falta de respeto horrible”, escribieron algunos internautas que no estuvieron contentos con la modificación de la bandera de México.

¿Christian Chávez podría ser acreedor a una sanción?

Los internautas apuntaron que la alteración de la bandera es una acto ilegal, y no están equivocados. El artículo 191 del Código Penal Federal dicta una sanción por realizar modificaciones a  nuestro símbolo patrio e incluso, podría pagarse con cárcel.

Al que ultraje el escudo de la República o el pabellón nacional, ya sea de palabra o de obra, se le aplicará de seis meses a cuatro años de prisión” dicta el artículo mencionado.

Sumado a esto, también hace referencia a que podría castigarse con una multa económica, misma que ronda entre los cincuenta a tres mil pesos, esto de acuerdo a lo que dicte un juez.

Christian recibe críticas homofóbicas 

Cabe recordar que Christian Chávez ya había estado envuelto en una controversia por usar un traje de mariachi rosa.

Esto causó la molestia de varias personas incluyendo a Luisa Echeverría, integrante de la Federación Mexicana de Charrería.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Echeverría realizó una publicación en redes sociales dirigida a Christian Chávez para pedirle que utilizara el traje de mariachi siguiendo los cánones que representa la indumentaria.

Sin embargo, el cantante salió a defenderse y aclaró que su atuendo no era de mariachi ya que no tiene las mismas características. Al mismo tiempo, ofreció una disculpa pública para aquella persona que se hubiera sentido ofendida por este acto.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México