¡Comparte!

Christian Chávez, integrante de la banda RBD, desató una serie de críticas homofóbicas por salir al escenario portando un traje de mariachi color rosa, con detalles dorados y tenis.

Lo anterior sucedió en una de sus últimas presentaciones junto a sus compañeros en Nueva York. Ya que la agrupación se encuentra de gira por Estados Unidos.

Christian Chávez estuvo muy orgulloso con su vestimenta y compartió fotografías en redes sociales para presumir el traje de mariachi rosa. En su publicación, agradeció a The NYC Mariachi Inc, por acompañarlo durante el show.

Que noche épica, los amo generación rebelde, !!Gracias al mariachi @nycmariachi por acompañarme”.

Sin embargo, fue en esa misma publicación, donde varios internautas lanzaron sus críticas machistas. Indicaron que el traje de charro debe ser portado con elegancia y orgullo, en los colores tradicionales y con botas.

Aunque sus fans lo apoyaron comentando que lucía muy bien, otros más señalaban que era una ofensa para México.

El escándalo fue tan sonado que Luisa Echeverría, integrante de la Federación Mexicana de Charrería, lanzó un comunicado dirigido a Christian Chávez. Para pedirle no utilizar el traje de charro fuera de los cánones que representa la indumentaria.

Por medio de su Facebook oficial, pidió que se utilice dicho atuendo correctamente para mostrar la elegancia de los trajes alrededor del mundo.

La publicación de la Federación Mexicana de Charrería también incluía una foto comparativa de un traje de charro original y del artista con su atuendo rosa.

Christian Chávez se defiende

Esta mañana, Christian Chávez difundió un video en su cuenta oficial de Instagram explicando la situación, luego de la polémica que causó su traje rosa de mariachi. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En el clip con corta duración, aseveró que no estaba utilizando un traje de charro, puesto que no tenían las mismas características.

Asimismo, pidió una disculpa pública para toda persona que se haya sentido ofendida, incluso dirigiéndose a las y los charros.

Al mismo tiempo, puntualizó que solo fue una forma de expresión de la mexicanidad, y aclaró que él no es charro, pero respeta 100% a todos los colectivos.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México