¡Comparte!

Recientemente, se ha viralizado un video en la red social TikTok, donde se puede observar a Francisco Orihuela Martínez, mejor conocido como Paco, “El de las Empanadas”, en Puebla.

Recordemos que este joven se hizo popular cuando tenía 15 años y fue por su forma de vender empanadas en las costas de Acapulco. Muchas personas aseguraban que poseía una capacidad de convencimiento para lograr vender su producto a los turistas.

Sin embargo, Paco, “El de las Empanadas volvió a ser tendencia en redes sociales por ser captado como mesero del bar “La Lola” en Puebla.

Esto impactó a varios internautas, pues en su momento, se difundió la noticia de que Orihuela Martínez había tenido varias propuestas de ayuda.

Entre la más destacada, es la del empresario Arturo Elías Ayub. Quien le ofrecía una beca de 38 mil pesos al mes, pero el joven no aceptó la propuesta bajo el argumento que ganaba más con su negocio familiar.

Quien lo captó desempeñando la labor de mesero en puebla fue el usuario en TikTok de nombre Rogelio Javier Galva, donde en un clip de corta duración describe lo siguiente.

Paco el de las empanadas fue mi mesero, pa”.

En este clip primero se observa al joven arriba de una tarima con una hilera de Bon Ice, pero posteriormente es captado atendiendo y hablando con un cliente.

Sumado a esto, el pasado 28 de agosto un usuario de Facebook, de nombre Maxi Mq. Presumió una foto en su cuenta donde Lucia con Francisco Orihuela Martínez, popularmente llamado Paco el de las empanadas.

Te imaginas vivir en Puebla y encontrarte a Paco el de las empanadas”, se lee en la publicación del internauta.

Paco, “el de las empanadas”, ahora es mesero en un bar de Puebla
Publicación de Facebook.

De esta manera se afirma la teoría de que el joven que trabaja como mesero en el antro ubicado en la avenida Juárez, es el mismo que vendía empanadas en su natal Acapulco.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Críticas hacía Francisco Orihuela

Como era de esperarse, los comentarios negativos no pudieron faltar, ya que varios usuarios argumentaron que tuvo la oportunidad de llevar una vida mejor.

“Paso de rechazar una propuesta de Arturo a ser mesero”, lo criticaron en redes.

Inclusive, algunos señalan que si tienes celular iPhone te exige hasta el 20% de propina, sin embargo, todo queda en comentarios y nada está confirmado.

Por otro lado, hay quienes reconocen las ganas de salir adelante del joven acapulqueño, pues argumentan que cualquier trabajo es digno y se debe respetar.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México