¡Comparte!

Esta semana se confirmó la muerte de Changoleón, personaje que se hizo famoso por su participación en el programa de televisión, Incógnito, con Facundo.  

La Casa del Artesano informó que murió el pasado 9 de febrero en el centro de Coyoacán, por complicaciones en su salud. 

En un comunicado del portal “Soy Coyoacanense”, señalaron que lograron salvar sus restos para que no los trasladaran a la fosa común. 

Samuel González Quiroz era el verdadero nombre de Changoleón, famoso personaje que nació en el popular programa ‘Incognito’, dirigido y conducido por Facundo. El señor, en situación de calle, tenía participación en algunos segmentos y gracias a su carisma ganó popularidad. 

Es importante mencionar que Samuel sufría problemas de alcoholismo entre otras complicaciones de su salud. 

De acuerdo con el testimonio de Hernán Suárez, Presidente de la Mesa Directiva de la Casa del Artesano de Coyoacán, el Changoleón fue uno de los fundadores de este espacio, pero tiempo después volvió al vicio y a las calles. 

Asimismo, dijo que meses antes de su muerte, le brindaron ayuda ingresándolo a un centro de rehabilitación, pero Samuel González no culminó su tratamiento. 

Motivo por el cual regresó a las calles, aunque un médico ya le había diagnosticado enfermedades crónicas, lo que provocó que en el mes de febrero fuera trasladado al hospital. Cuando salió, debido a su avanzada edad y complicaciones, lamentablemente perdió la vida. 

Changoleón murió en situación de calle pues se quedó dormido y ya no despertó más”. 

¿Cómo se hizo famoso Changoleón? 

Luego de que acabara el programa Incógnito, que salió al aire durante el 2005 y estuvo vigente durante tres años, no se supo nada más de Changoleón. Esto hasta que el programa de Youtube El Tag Show con Gipsy, lo encontró y aprovecho para entrevistarlo en 2022. 

Fue localizado en playas de Guerrero y, en ese entonces, se dedicaba a vender artesanías y comentó un poco de la amistad que tuvo con Facundo

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Samuel González señaló que, cuando lo invitó a su programa, él no sabía ni quién era. Pero con el tiempo su amistad creció e incluso el conductor lo llevó a rehabilitación para solucionar su problema de alcoholismo. 

Pero desafortunadamente, cuando terminó el programa, Samuel volvió a caer en el vicio, motivo por el cual ahora este personaje perdió la vida. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México