¡Comparte!

Si conociste o sabes quien es Changoleón, definitivamente eres chavorruco. Este entrañable personaje nos sacó muchas sonrisas junto a Facundo, conductor de Televisa y Tv Azteca.

Sin embargo, en ocasiones arriesgó su vida para producir contenido para el programa Incógnito de Facundo, que estuvo al aire durante tres años en el canal Cinco de Televisa Chapultepec.

Incógnito: Paseando en la Feria de Chapultepec | Las aventuras de Changoleon | Telehit

De hecho, los televidentes han criticado repetidamente a Facundo por aprovecharse de la situación de calle en la que vivía Changoleón.

¿Quién es Changoleón?

Samuel González Quiroz mejor conocido Changoleón se ganó un lugar en el corazón del público. Aunque comenzó como un personaje extra en Incógnito, su carisma lo convirtió en un elemento importante del programa.

Según Changoleón, estudió psicología y fue profesor de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de México (UNAM).

Tras salir en televisión, el famoso personaje tuvo una disputa por el pago de regalías. Pero al parecer la televisora lo ignoró y no le dio ningún apoyo económico, por lo que desapareció de los reflectores.

¿Es verdad que falleció?

Muchos son los rumores que empezaron a circular tras su desaparición. Algunos pensaron que estaba muerto. Otros aseguraron haberlo visto cerca de la UNAM en la delegación Coyoacán de la Ciudad de México, donde jugaba fútbol con sus amigos antes de hacerse famoso. Lo cierto es que reapareció en 2021.

¿Dónde está actualmente?

El programa de Youtube El Tag Show con Gipsy lo encontró y entrevistó hace un año en las playas de Guerrero, donde vende artesanías.

Reveló que comenzó a trabajar a los 7 años para ayudar a su familia, “era muy juguetón, hiper energético, bien movido”, le dijo a la presentadora Dulce Gipsy.

Cuando se conocieron, Dulce Gipsy lo llevó a una zapatería porque el calzado que llevaba Changoléon en ese momento estaba muy desgastado.

Changoleón: ¿Lo recuerdas? Te contamos qué pasó con él
Changoleón con Dulce Gipsy Creditos: Badabun

Aprovechó para aclarar la situación con Facundo. Reveló que conoció al conductor en Coyoacán, “yo ni sabía ni quién era” comentó. 

No, a ver. Me pongo a pedir dinero y me gano más. Para que te sirven 50 pesos. Mejor dime ten 200, ten 500”, le reclamó a Facundo.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Con el tiempo su relación se volvió amistosa, por lo que tiene buenos recuerdos del conductor. Por su buen comportamiento hacia él, lo cataloga como una persona noble.

Facundo, te mando un abrazo y un saludo muy fraternal y muy emocionado. Y a la vez con sentimiento. Conocí tu grandeza, pues trabajabas a nivel del pueblo”, fue el mensaje que le mandó Changoleón.

Reveló que el conductor lo llevó a rehabilitación para tratar su problema de alcoholismo. Pero al salir, comenzó a beber de nuevo.

Terminando su entrevista con Dulce Gipsy, Changoleón aseguró que había subido el rating de Incógnito, comentó entre risas sobre el programa.

Aunque continúa viviendo en la calle y con muchas carencias, mencionó que lleva un año sobrio y ahora tiene más ganas de salir adelante.


Changoleón nos confesó la verdad sobre Facundo

Te puede interesar:

BonoBus BUAP