¡Comparte!

Usuarios de redes sociales captaron en video a una mujer paseando con un cachorro de tigre en las calles de Puebla. El felino fue visto en el Bulevar Esteban de Antuñano a la altura de la colonia Prolongación Reforma Sur.

El material audiovisual, fue difundido a través de las redes sociales de Trafico Puebla, las imágenes causaron indignación de muchas personas.

Ya que se trata de una especie exótica que se encuentra en peligro de extinción y continúa en declive pese a los programas de conservación.

En el clip, se observa a la mujer con el tigre en las calles de Puebla. Quien vestía una falda color rosa con un saco azul y una bolsa de mano, esto justo en la 23 poniente.

La mujer sostenía al felino con una mano, y en la otra parecía estar enviando mensajes desde su dispositivo móvil en las calles mencionadas.

En este sentido, los usuarios de internet, exigieron una pronta respuesta a las autoridades pertinentes, sin embargo aún no existe ningún pronunciamiento oficial.

Cabe mencionar que los comentarios del video donde se observa al tigre, argumentan que incluso esto puede ser un peligro para la sociedad al tratarse de un animal salvaje.

Ante esta situación, se espera que el Instituto de Bienestar Animal (IBA), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Secretaría de Gobernación (SEGOM), tomen cartas en el asunto y puedan identificar a la persona responsable, para decomisar al cachorro de tigre.

Rescatan a tigresa en Chimalhuacán

Así como ocurrió este caso de la mujer con un tigre en Puebla, recordemos que esta no es la primera vez que se vive algo parecido. Anteriormente en el municipio de Chimalhuacán, del Estado de México se vivió algo parecido.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Afortunadamente en dicha ocasión la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) logró decomisar al animal.

Los hechos sucedieron el pasado mes de marzo del 2022, gracias a que policías municipales descubrieron al animal mientras hacían un rondín de rutina, en calle Águila de la localidad.

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja