¡Comparte!

Un meteorito cayó en Australia la noche del domingo 21 de mayo pasado. El hecho quedó grabado por una cámara de vigilancia del Aeropuerto de Cairns, localizado en Queensland.

El video publicado en la cuenta de la terminal aérea revela cómo una luz intensa de color verde ilumina el cielo australiano; después, un gran destello se ve en el horizonte.

Las imágenes muestran cómo la esfera de fuego atraviesa la atmósfera, se torna verde y desaparece detrás de una montaña y emite una luz azul deslumbrante.

La cámara está situada en lo alto de un edificio, desde ahí se observa parte de un estacionamiento y la pista con dos aeronaves cerca de las salas de espera. Desde ahí fue posible captar cómo el meteorito cayó en esta zona de Australia.

¡Anoche fuimos testigos de una actividad bastante increíble en nuestros cielos! ¿Quién más logró detectar el meteoro? #meteorito #cairns”, posteó la cuenta del aeropuerto.

Información de Telediario precisó que un grupo de investigadores ya rastrea la región de Croydon, ubicada a más de 400 kilómetros de Cairns, en donde tuvo lugar el impacto.

Paulo de Souza, científico de la Universidad de Griffith, aseguró como probable que el video haya captado la caída de un meteorito metálico común.

Phil Bland, experto de la Facultad de Ciencias Planetarias y la Tierra en la Universidad de Curtin, afirmó que la mayoría de los meteoritos o rocas espaciales que entran a la atmósfera se desintegran por completo gracias a las altas temperaturas, que alcanzan los 2000 grados Celsius.

¿Qué son los meteoritos?

Según una publicación de Milenio Diario, los meteoritos son objetos que orbitan alrededor del Sol como los planetas. Pero hay eventos astronómicos que alteran sus trayectos e incluso los reposicionan en caso de encuentros planetarios cercanos.

Para National Geographic, son objetos espaciales de un tamaño que varía entre granos de polvo hasta varios kilómetros, los cuales se adentran en un planeta ajeno al lugar donde se formaron y alcanzan su superficie tras sobrevivir a su paso por la atmósfera.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Te puede interesar:

Etiquetas:
BonoBus BUAP