¡Comparte!

Estos son los eventos astronómicos que los poblanos podrán disfrutar en el mes de enero. Según el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), este mes se podrán observar diferentes espectáculos astronómicos.

Si eres fanático de este tema, esto sin duda te encantará, pues según personal del INAOE, en el primer mes de 2023, habrá diferentes eventos en el espacio, entre los que destacan los tres cúmulos abiertos y el primer “chaparrón” (lluvia de meteoros) celeste del año, parecida a la que hubo en diciembre.

Enero es un excelente mes para llevar a cabo observaciones celestes, dado las condiciones climatológicas de la temporada, esto nos permitirá observar tres cúmulos abiertos y el primer ‘chaparrón’ (lluvia de meteoros) celeste del año”, afirmó personal del INAOE.

Asimismo, los especialistas del organismo revelaron que el planeta menor llamado “Pallas” brillará más que nunca, debido al acercamiento con nuestro planeta. Se podrá ver con claridad si se usan binoculares, así como las diferentes fases de la luna.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

¿Cuándo se podrán apreciar estos espectáculos astronómicos?

Estos eventos astronómicos se podrán apreciar en diferentes fechas, el ocultamiento del planeta rojo será visto el 30 de enero a las 22:47 horas. Pues será cuando el satélite pase frente a Marte y por unos minutos estará ocultándose en dirección a la constelación de Tauro.

Las fases de la Luna podrán observarse desde los telescopios del INAOE que se encuentra ubicado en la junta auxiliar de Santa María Tonantzintla. Los días 14, 21 y 28 de enero.

El día 14 de enero a las 20:10 horas se podrá observar la luna en fase Cuarto Menguante, mientras que el día 21 a las 14:54 horas verás la Luna Nueva y finalmente el día 28, a las 9:19 horas, el satélite alcanzará su Cuarto Creciente.

Así que ya lo sabes no te pierdas estos espectáculos astronómicos y déjate maravillar con lo increíble que se puede ver el universo desde nuestro planeta. ¡No te lo pierdas!

Te puede interesar:

Etiquetas:
BonoBus BUAP