¡Comparte!

La cantante británica Adele quedó fascinada al descubrir que los famosos peluches del “Dr Simi” se elaboran por personas con discapacidad en Puebla, México. Durante una presentación, confesó haber visto el video que la empresa CINIA hizo para ella.

En un concierto en Las Vegas, la cantante se tomó un lapso para agradecer a los fanáticos que le regalaran los famosos peluches mexicanos. Asimismo, aprovechó la oportunidad para contar su significado, de donde provienen y quienes los fabrican.

Durante los shows he estado recibiendo estos increíbles muñecos, los cuales son como una muestra de amor mexicana, se llaman muñecos Simi”.

A su vez, reveló que tuvo la oportunidad de ver el vídeo que realizó la fábrica CINIA, donde la invitaron a conocer las instalaciones. Así como a las personas que laboran en el lugar.

Asimismo, Adele se mostró asombrada al conocer que la elaboración de los muñecos del “Dr Simi” está a cargo de personas con discapacidad y afirmó que es una historia muy hermosa la que se desarrolla en Puebla.

También, explicó que le encanta que los muñecos estén personalizados y tengan detalles específicos, como sus vestidos y peinados.

Adele reveló que se había quedado sin espacio en su estante debido a la gran cantidad de peluches que le regalan. Sin embargo, pidió a sus fans que no se limiten y se los arrojen al escenario. Pero aclaró que no quiere que se los avienten hacía la cabeza o de lo contrario los devolverá.

Cabe recordar que en días pasados, la cantante presumió en sus redes sociales la colección de muñecos del “Dr Simi” con la que cuenta. Así como su muñeca artesanal mexicana “Lele”.

¿Qué es CINIA? 

CINIA es la empresa encargada de realizar los muñecos del “Dr Simi” desde el 2005. Desde su creación estuvo diseñada para ofrecer oportunidades de trabajo a personas con discapacidad.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La empresa se ubica en Concepción La Cruz, colonia perteneciente al municipio de San Andrés Cholula.

Actualmente, los poblanos que trabajan en CINIA confeccionan 80 mil filipinas por año, así como 50 mil batas y 50 mil peluches por día.

¿Cuáles artistas recibieron un muñeco “Dr Simi”?

En los últimos años, varios artistas tanto nacionales como extranjeros han recibido un muñeco del “Dr Simi” durante sus presentaciones en México. Bandas como Coldplay, Maroon 5, Mac DeMarco y Aurora han recibido su “Dr Simi”.

Asimismo, no podemos olvidar que no todos han recibido de forma positiva los muñecos del “Dr Simi”. Por ejemplo, el vocalista de Café Tacvba, Rubén Albarrán, quien partió en dos al muñeco durante un concierto en Bélgica.

Te puede interesar:

maleta estrella roja
Amud Conde

Amud Conde

Es poblano y egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en el Instituto de Estudios Superiores (IES). Ha colaborado con medios digitales como El censor, La Botica de Yuca y Envivo.