¡Comparte!

“¡Dejen de violarnos!” fue lo que gritó una activista feminista que se manifestó desnudando en la alfombra roja del Festival de Cannes en su edición 75, quien protestó por la guerra en Ucrania.

Con el cuerpo desnudo y pintado con la bandera de Ucrania, la activista protestó al inicio del Festival de Cannes, donde las luminarias engalanaban el evento, gritando en una sola voz por aquellas mujeres que sufren de agresión sexual en Ucrania.

La demanda de esta activista se dio previo a la presentación de la película “Three Thousand Years of Longing” de George Miller, la cuál es una reflexión sobre el amor y sobre la soledad. No hay aristas, ni complejidad. Ni en las historias del pasado ni en las historias del presente, lo que une a la historia con la actualidad, ¡es toda una joya!

Como era de esperarse, a los pocos segundos esta chica fue sacada por la seguridad del evento para evitar que continuará su demanda. Por el momento ninguno de los organizadores ha emitido algún comentario al respecto, pues queda claro que sí bien fueron unos segundos, la chica cumplió su misión poniendo a los espectadores ojo en ello.

Cabe destacar que las protestas por Ucrania en el Festival de Cannes también han estado relacionadas del presidente Volodimir Zelensky, quien tiene una relación con el mundo de la actuación, pues hasta hace pocos días sus comentarios también le dieron vuelta al mundo afirmando que tampoco se iba a callar ante una de las guerras más devastadoras de la actualidad.

Fue a través de un vídeo donde el mandatario ucraniano mando un fuerte mensaje para el evento, expresando que era necesario que uno de los actores tuviera valor para ser una especie de tipo “chaplin” el cual en 1940 tuvo el valor de filmar  ‘El gran dictador’ dónde demostró que el arte no estaba mudo en este tipo de cuestiones. Asimismo afirmó que Vladimir perderá la guerra ¡Vaya mensaje!

Etiquetas:
BonoBus BUAP