¡Comparte!

Esto es un hecho histórico y para los que dicen que es un mito la brecha de desigualdad entre hombres y mujeres, solo tienen que voltear al Festival de Cannes que es uno de los más importantes de cine a nivel mundial, sino es que el mejor, pues después de 7 décadas por fin tendrá a su primera presidenta.

Así es, este festival internacional de cine está por celebrar su edición número 75 y la mayor sorpresa que ha dado es que por fin habrá una mujer que lo encabece. Se trata de la alemana Iris Knobloch, quien se encargará de la organización de esta fiesta dedicada al séptimo arte para sus ediciones 2023, 2024 t 2025. Veremos si la mano de Knobloch le da un giro y lo hace más interesante.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El mandato de Iris Knobloc en el Festival de Cannes empezará en junio próximo y sustituirá al francés Pierre Lescure, quien estuvo a la cabeza 8 años.

La decisión fue anunciada al culminar la sesión del Consejo de Administración de Cannes, por lo que la alemana está generando altas expectativas.

Francia me hace un gran honor. Profundamente europea y habiendo defendido siempre el cine en mi carrera, estoy contenta de poder dedicar toda mi energía al impulso de este acontecimiento planetario”, informó Knobloch a través de un comunicado.

El francés Pierre Lescure estuvo en el cargo de 2014 y lo culminará el próximo 30 de junio. O sea se hizo 8 años en el puesto y lleva 3 administraciones del Festival  Cannes seguidas, mientras que la alemana llevaba 15 años como presidenta de la Warner Bross. Ella era la encargada de la estrategia de WarnerMedia. Además, ella apoyó a personalidades como Clint Eastwood, y hasta Woody Allen.

En 2021 fundó IP0 la primera SPAC que es una firma que no tiene actividad , solo se dedica a comprar compañías para después volverlas a vender.

Hay numerosos desafíos. Trabajaremos juntos para garantizar al festival y al cine que encarna el lugar que merecen y para afirmar con fuerza su necesidad artística y política”, dijo el delegado general del certamen, , Thierry Frémaux.

Etiquetas:
BonoBus BUAP
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...