¡Comparte!

La comunidad de Ucrania en Puebla exigió un alto a la invasión rusa a su país, al considerar que están matando a personas inocentes y que es parte de la expansión de Rusia en todo el mundo a costa de la gente, así como de la paz y la vida de miles de personas.

La tarde de este miércoles 2 de marzo, los ucranianos se manifestaron en la Estrella de Puebla como un reclamo a la invasión de Rusia a su país. Las personas que se manifestaron compartieron cómo se está viviendo la guerra en las distintas regiones de Ucrania. Por ejemplo, una joven dijo que su pequeña ciudad ha sido bombardeada con 400 misiles y 400 piezas de artillería y tanques.

Comunidad de Ucrania Puebla
Comunidad de Ucrania en Puebla pide que se detenga la guerra

La invasión de Rusia a Ucrania inició justamente hace una semana bajo el argumento de que hay un complot de occidente para intervenir en Moscú, además de que las naciones de la Unión Europea, así como Estados Unidos habían hecho operaciones encubiertas para sumar a los ucranianos a su régimen, a fin de doblegar a los rusos.

En la Asamblea de las Naciones Unidas, de los 193 países que son miembros, solo 5 aplaudieron la intervención de Rusia a Ucrania y estuvieron a su favor, 34 se abstuvieron de emitir alguna postura ya sea a contra o para aprobarla, mientras que el resto que es la gran mayoría, la desaprobó.

Comunidad de Ucrania  en Puebla pide que se detenga la guerra
Comunidad de Ucrania en Puebla pide que se detenga la guerra

141 naciones condenaron en los “términos más enérgicos” la invasión rusa a los ucranianos. El documento de la ONU exige “poner fin de inmediato el uso de la fuerza contra Ucrania y se abstenga de recurrir a cualquier otra forma ilícita de amenaza, o uso de la fuerza contra cualquier otro estado miembro”.

Etiquetas:
BonoBus BUAP
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...