¡Comparte!

Con la idea de que las personas sencillas pueden alcanzar sus sueños y construirse vidas que nunca creyeron posible, la Academia Reflejos lleva 17 años preparando a las estilistas y los barberos de Puebla. Al año gradúan mil alumnos porque tienen 6 inicios de curso a lo largo de los 365 días. 

Academia Reflejos: 17 años preparando a las estilistas de Puebla
Logotipo de Academia Reflejos Creditos: Especial

Rayas entrevistó a Antonio Aguirre López, quien es el presidente del Corporativo Reflejos y explicó todo lo que ocurrió hace unos meses cuando unas alumnas se manifestaron en la academia, debido a que no habían recibido su diploma después de meses.  

Antonio Aguirre mencionó que la SEP paró sus actividades debido a la pandemia, por lo que dejó de emitir documentos como los diplomas. Después implementó la digitalización de estos papeles, por lo que se demoró aún más. 

Tardamos dos años casi tres sin dar diplomas. Las alumnas empezaron a desesperarse porque querían su diploma, se volvió un problema porque las alumnas entraron en crisis, empezaron a cuestionar si estábamos legalizados o no, no pudimos hacer nada se salió de nuestras manos”. 

Pero mencionó que el problema ya se solucionó. Incluso, este grupo de alumnas fue invitado a la graduación en el Teatro de la Ciudad, en donde se hizo un evento masivo hasta con pasarela y ahí mismo, entregaron sus diplomas. 

Academia Reflejos lleva 17 años preparando a las estilistas y barberos de Puebla.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

¿Por qué Reflejos entrega diplomas y no título?

La Academia Reflejos esta ubicada en la avenida 14 Poniente, número 310, Puebla y tiene un RVOE de “Capacitación para el trabajo”, por lo que ofrece carrera técnica en estilismo que ayuda a mujeres y hombres para el autoempleo, para que posteriormente puedan abrir sus propios establecimientos. 

Academia Reflejos: 17 años preparando a las estilistas de Puebla
Reconocimiento de validez oficial para el programa de estudios de Academia Reflejos Creditos: Especial

También explicó que dura un año e incluye introducción al estilismo, colorimetría, aprenden a poner uñas, a maquillar y hacer peinados. Si las personas se inscriben para los cursos de entre semana justo en 365 días reciben su diploma que incluye estas especificaciones o si toman la modalidad sabatina, tardan año y medio. 

Según Antonio Aguirre, en la Academia Reflejos de Puebla se han graduado 17 mil estudiantes desde que abrieron las puertas de esta academia de belleza.

Estamos hablando de que es una carrera muy noble, el cabello crece constantemente, todas las personas ocupamos un corte de cabello, entonces el trabajo nunca termina”. 

De igual forma, reconoció que la escuela sí vende a las alumnas los productos que usarán, pero aseguró que se los dan a un precio más económico y dijo que para Reflejos es importante que sus estudiantes trabajen con marcas de calidad, que los mismos profesores han probado para evitar que se dañe el cabello y la piel.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...