¡Comparte!

¿Vas a viajar está Semana Santa y tomarás avión? Toma en cuenta cada detalle de tus gastos al momento de comprar tus boletos, entre ellos el cobro de TUA, esa tarifa extra que te cobran independientemente del costo de tu boleto. Checa por qué.

En México, además de comprar un boleto de avión para viajar a un destino nacional o internacional, también deberás contemplar un impuesto que se conoce como Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA). Es decir, que pagas por una serie de servicios que suelen aumentar la tarifa real de tu vuelo.

Este cobro de TUA se hace de forma obligatoria por el uso de las instalaciones aeroportuarias. Dicho pago debe garantizar tu viaje y la serie de servicios relacionados con el funcionamiento de la aerolínea y la terminal aérea.

Este cargo es recaudado por todas las aerolíneas del país, para luego transferir esos recursos a alguno de los tres grupos aeroportuarios que concentran la llegada de turistas nacionales e internacionales. El costo de este cargo será dependiendo del aeropuerto de despegue y aterrizaje, de ello dependerá el porcentaje de cobro por este cargo.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

¿Dónde se paga el TUA?

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), cada aerolínea suelele incluirlo directamente en el costo final de los boletos.

Actualmente, las personas que no pagan estas tarifas extras son los menores de dos años, diplomáticos extranjeros o viajeros que vienen de otros países solo a hacer escala en México, ya que se respeta el cobro del impuesto pagado en el aeropuerto de origen.

Así que ya lo sabes todas las aerolíneas te exigirán pagar este cargo al momento de comprar tu boleto, aunque te damos un tip, la aerolínea Viva Aerobús permite que los viajeros liquiden este cargo horas antes de su vuelo.

Tienes que tener en cuenta que al principio pagarás menos al reservar tu vuelo, pero considera tener un ingreso extra antes de tomar tu vuelo pues tendrás que pagar el resto. Si quieres saber más sobre el TUA y está aerolínea checa el vídeo de aquí abajo.

Viva Aerobús elimina maleta de mano y realiza cambios
Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México