¡Comparte!

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta dijo que insistirá en convertir el Aeropuerto Internacional de Puebla (AIP) en el más importante del sureste en el rubro de carga.

En entrevista, indicó que de parte de su administración se están realizando todas las acciones posibles y ya presentó el plan al gobierno federal, presidido por Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que, de no realizarse, quedará claro de qué lado no tomaron en cuenta al gobierno de Puebla para poner en marcha proyectos importantes, como sucedió con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

No vamos a cejar en ese desempeño de volverlo el aeropuerto de carga más importante del sureste, estoy haciendo todo lo que está de mi parte, y si no me hacen caso, que quede claro de qué lado no me hicieron caso”.

Desde septiembre de 2021, Barbosa acusó que había un trato inequitativo para el estado de Puebla desde la federación, pues no habían invertido un solo peso para Puebla.

Para convertir el aeropuerto de puebla, el mandatario explicó que requiere el 51% de las acciones para entregarlas a privados que generen grandes inversiones para el estado, y que Puebla tenga el primer aeropuerto de carga del sureste.

Barbosa destacó el AIFA por ser una obra sin endeudamientos

Respecto al AIFA, Barbosa expresó orgullo sobre la puesta en operación, pues destacó que fue un proyecto que se realizó sin generar endeudamientos al país, lo que habla del manejo honesto en los recursos públicos.

Además, de que fue López Obrador el presidente que lo estableció, pues ningún otro gobierno como los presididos por Felipe Calderón Hinojosa o Enrique Peña Nieto, realizaron una obra de suma importancia para el país.

Hicieron realidad lo que todos negaron que podría llevarse a cabo, hoy tenemos un nuevo aeropuerto de talla internacional que va a venir a desahogar toda esa enorme presión, muy orgulloso de lo que se está haciendo en este gobierno que es la obra de infraestructura más importante”.

MANTENTE INFORMADO CON LAS NOTICIAS MÁS RECIENTES Y RELEVANTES EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Aunque, el mandatario reconoció que esta obra no trae beneficios para la entidad poblana, solo para la Ciudad de México y el Estado de México.

Barbosa acompañó este lunes al presidente de la República, López Obrador, en la inauguración del AIFA, pues este lunes 21 de marzo se llevó a cabo la ceremonia de entrega-recepción.

El primer vuelo comercial despegó en Santa Lucía, Estado de México, con destino a Villahermosa, Tabasco.

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México