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Twitter podría cobrar 400 pesos al mes por cuenta verificada. De acuerdo al medio ‘The Verge’ el empresario Elon Musk dio a sus empleados una fecha límite para lanzar la función de verificación o serán despedidos.

Su objetivo del multimillonario es elevar el costo de Twitter Blue de 200 a 400 pesos al mes doblando el costo de esta función. Cabe recordar que Twitter Blue incluye la lectura de artículos sin anuncios y ahora incluiría la verificación de perfil.

El medio señala que Musk planea quitarles la verificación a todos aquellos usuarios que no abonen el servicio. Se estima que el aproximado de cuentas verificadas es de medio millón y contarán con 90 días para suscribirse o perderán su verificación.

Asimismo indicaron que el empresario está planeando hacer un consejo de contenido moderado. En dónde se tomarán decisiones con gente especializada que tenga puntos de vista muy diversos y dónde tomarán decisiones sobre el restablecimiento de cuentas.

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Elon Musk y sus decisiones radicales

Desde que Twitter pasó a manos del empresario, parecería ser que las cosas se han tornado un poco tensas en la compañía. Pues el cambio en la plataforma va en serio, hasta hace poco Elon despidió a cuatro ejecutivos.

Estos fueron el consejero delegado, Parag Agrawal; al director financiero, Ned Segal; a la responsable jurídica, Vijaya Gadde, y al consejero general, Sean Edgett.

Esto porque según el empresario no le habría gustado el desempeño comercial de Twitter como foro de conversación. Por lo que fue una de las primeras acciones que hizo cuando tomó el control de la plataforma.

Según el magnate ha externado su preocupación por la humanidad y la civilización. En un tuit que escribió hace poco dijo que la razón por la que había comprado Twitter no era para hacer más dinero. Sino para ayudar a la humanidad que él tanto ama.

Sin embargo, lo irónico es que este mensaje no estaba dirigido a los usuarios, sino a los anunciantes que pagan por publicar avisos en Twitter. Afirmando que la plataforma será el espacio más respetado para hacer publicidad y el que hará crecer marcas y empresas.

Finalmente Musk se ha proclamado como un “absolutista de la libertad de expresión”. Lo cual preocupa que en la plataforma pronto prolifere la información falsa, desinformación y mensajes de odio.

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