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La empresa multinacional estadounidense Tupperware se encuentra en serios problemas financieros. Así lo habría anunciado la propia firma dedicada a la fabricación de envases por medio de un comunicado dirigido a los accionistas.

En dicho oficio, se informó que la compañía sufrió de una caída de casi 50% en el valor de sus acciones, lo que los llevaría al borde de la quiebra.

Ya que luego de mantenerse en el mercado por más de 70 años, Tupperware ahora camina por la cuerda floja. Pues dieron a conocer que, de no conseguir inyección de capital, podría dejar de comercializar sus productos.

Aunque actualmente la multinacional haya intentado algunas técnicas para atraer al público más joven, no ha podido, lo que también ocasionó la caída de sus ventas.

Tupperware sigue utilizando una estrategia de venta donde por medio de un catálogo, las personas ofrecen los artículos. Para que los vendedores obtengan un porcentaje según los recipientes vendidos.

Asimismo, han incursionado con otra estrategia de ventas ofreciendo sus productos en la web, pero no lograron el éxito esperado.

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Incluso el CEO de la empresa, Miguel Fernández, aseguró que se está haciendo lo posible para reducir los impactos de su caída de valores. Agregó que tomarán medidas donde se puedan buscar nuevas fuentes de financiamiento.

Por ello, existe la posibilidad de una reducción en su estructura, no solo hablando de su plantilla laboral, sino de algunos inmuebles.

Estos productos comenzaron a popularizarse en los años 50 tomando auge por las llamadas “Fiestas Tupperware”. En estos eventos privados, las amas de casa de los suburbios vendían estos contenedores de plástico para almacenar alimentos, que sin duda fueron todo un éxito en su momento.

Pero con el paso del tiempo, ahora la empresa líder en herméticos, tiene competencia con productos más innovadores y baratos.

¿Qué ofrece la empresa Tupperware?

Tupperware es una línea de productos popular entre las amas de casa que permiten cocinar, conservar, servir y transportar alimentos en forma segura.

Estos recipientes fueron inventados por Earl Silas Tupperes, un inventor estadounidense de productos hechos de plástico para conservar alimentos. Surgiendo de la idea de investigar propiedades de los polímeros.

Posteriormente, fundó la compañía de recipientes plásticos Tupperware para comida en el año 1938. Hacia 1946, salieron a la venta en almacenes los primeros productos de esta marca.

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