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La aerolínea Interjet, fundada por Alemán Velasco Magnani y que compró Alejandro del Valle, la declaró en quiebra el juzgado segundo de distrito en materia de concursos mercantiles durante el 4 de abril.

Esto sucede tras un intento de reestructuración de la compañía mediante un concurso mercantil; que, tras su fracaso, se ordenó que la compañía remate sus bienes a fin de servir a modo de pago de deuda sus inversores y acreedores.

Sin embargo, la quiebra de Interjet surge tras distintos sucesos. A ello, antecede que en entre 2018 y 2020, 7 mil usuarios realizaron una demanda colectiva ante la procuraduría federal del consumidor (Profeco) que obligó a la compañía a pagar una indemnización de 144 millones 20 mil 781.33 pesos a sus usuarios por cobros indebidos, cambios de vuelos sin previo aviso, la negativa de la prestación de servicio, entre otras acusaciones a la compañía

Posteriormente, en 2020 la aerolínea suspendió sus operaciones y vuelos producto de la pandemia de covid-19 en México.

Mientras que, en 2021, sus trabajadores de la aerolínea se declararon en huelga tras adeudos de pago de sueldo. A su vez, en el mismo año la aerolínea reconoció que debía al Servicio de Administración Tributaria (SAT) 300 millones de dólares en impuestos.

Posteriormente, el presidente del consejo de administración de Interjet, Alejandro del Valle fue detenido y vinculado a proceso por el presunto delito de fraude.

Sin embargo, previo a 2019, Interjet se posicionó entre las mejores aerolíneas México tras transportar más 15 millones de pasajeros anuales. Compitiendo directamente con Aeroméxico en el mercado internacional.

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El nicho de mercado de Interjet fue ofrecer vuelos baratos. Por lo que, la quiebra de Interjet, se une a un largo historial de aerolíneas que han fracasado

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