¡Comparte!

El pasado sábado 26 de febrero Corona realizó su segundo Campeonato de Pesca de Plástico, donde se recolectaron más de cuatro toneladas de plástico del mar Sisal y, para motivar a los pescadores, se les pagó por cada kilo de plástico como si fuera uno de pescado.

Este campeonato inició en 2021, evento en el que Corona invitó a la comunidad pesquera de Mazatlán, Sinaloa a pescar basura directamente de los océanos para ayudar al medio ambiente y hacer un esfuerzo de limpiar las playas del país, en este año le tocó al mar de Yucatán.

En esta ocasión recaudaron alrededor de cuatro toneladas de plástico. Los pescadores salieron con sus pequeñas lanchas a buscar plástico dentro del mar y después lo pesaban en una pequeña báscula para obtener una recompensa económica por el total de kilos que habían juntado, no obstante el beneficio ecológico que aportaron fue para todos.

Cabe mencionar que el objetivo de dicho evento es crear comunidad con los pescadores de diferentes partes del país. Por otro lado, ayudar a limpiar el plástico del mar y así poder venderlo para generar un ingreso extra.

La pesca de plástico también busca generar conciencia sobre la contaminación de los océanos mexicanos, además de impulsar la economía circular. Los organizadores quieren convertir esta práctica en una tradición de Corona año con año y de esta manera las empresas y otras marcas volteen a ver a sus estados.

Las reacciones positivas por parte de los internautas no se quedaron atrás y destacaron en las redes sociales. Las personas mostraron apoyo hacia la empresa por la iniciativa que tuvieron de invitar a los pescadores a unirse para limpiar las playas de México.

El Campeonato de Pesca de Plástico en 2021

En 2021, el Campeonato de Pesca de Plástico se llevó a cabo dentro del marco de la semana de los océanos  en Mazatlán, Sinaloa. En esta primera edición, de acuerdo con la cervecera, se logró la participación de alrededor de 30 embarcaciones de las costas de Sinaloa, logrando recolectar 2,904 kg de plástico en un lapso de 4 horas.

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México