¡Comparte!

“Titanic” es una película del director James Cameron, protagonizada por Leonardo DiCaprio y la actriz Kate Winslet. Es uno de los filmes más taquilleros de la década de los noventas. En 1997, logró posicionar a los protagonistas en la cima de la fama mundial.

En la película, Leonardo DiCaprio interpreta a Jack Dawson, un pasajero sin recursos económicos que logra abordar el ‘Titanic’, luego de ganar un juego de póquer.

Mientras que la actriz Kate Winslet interpreta a Rose DeWitt Bukater. Una joven adinerada y de clase alta, que parece no ser feliz viviendo entre lujos y quien también está próxima a casarse. 

Ambos personajes se conocen  durante el viaje y desarrollan un amor inseparable. Durante la producción de ‘Titanic’,  Leonardo DiCaprio acordó en el contrato el 1.8% de las ganancias que obtuviera el filme en taquilla.

A su vez, Leonardo Dicaprio, negoció ganancias con la retransmisión de la película en televisión abierta, para obtener beneficios de la venta de DVD ‘s. Debido a este acuerdo, el actor ganó más de 40 millones de dólares.

La clave del éxito de James Cameron con ‘Titanic

El director James Cameron realizó varias expediciones acuáticas a los restos del naufragio del Titanic, mediante el financiamiento de Century Fox y Paramount Studios, para la producción de su proyecto cinematográfico. Esto con el fin de hacer filmaciones subacuáticas y recorrer los vestigios del verdadero transatlántico.

James Cameron no quería hacer una película de una catástrofe más, quería precisión histórica para narrar una historia de amor inmersa en barco. Por lo que la producción de la película fue echa a detalle y recreando el barco original.

Es por eso que durante el desarrollo de la película, las escenas tienen un profundo diseño de arte y escenarios, que ambientan la cinta en la época del Titanic con gran éxito.

Titanic (1997) – Original Trailer.

Diferencia salarial en Hollywood

En Hollywood existe una histórica diferencia salarial entre hombres y mujeres. En ‘Titanic’, mientras que la actriz Kate Winslet, por su interpretación del personaje, Rose ganó 2 millones de dólares  las ganancias de Leonardo DiCaprio  fueron superiores. Ya que el actor la superó por 38 millones de dólares.

Sin embargo, esta diferencia salarial entre los papeles protagónicos, no es un caso aislado. Como parte de la producción cinematográfica de ‘Todo el dinero del mundo’, el actor Mark Wahlberg, cobró 1,5 millones de dólares por diez días de trabajo durante la filmación. Mientras que la actriz  Michelle Williams solo ganó 1.000 dólares, durante el mismo tiempo de grabación y trabajo.

Por otro lado, también está el caso de la actriz Robin Wright y el actor Kevin Spacey en la serie de Netflix, “House of Cards”. 

El actor Kevin Spacey ganaba cerca de 500,000 dólares por episodio durante la tercera temporada de la serie. Mientras que su compañera y coprotagonista, Robin Wright ganaba cerca de 420,000 por capítulo. 

No fue hasta la cuarta temporada de la serie en que la actriz consiguió paridad en salario con el actor Kevin Spacey.

En Hollywood existe una histórica disparidad salarial entre hombres y mujeres. Por ello, las actrices se han manifestado en contra de estas prácticas y el acoso laboral en  Hollywood con la campaña Time ‘s Up.

Con información de Lucio Castillo / @Luxlucioo

Te puede interesar:

BonoBus BUAP