¡Comparte!

Tinder anunció nuevas medidas de seguridad para mujeres, pues expresó que proteger la integridad de las usuarias es su prioridad.

Tinder es una aplicación de citas, encuentros e incluso se le puede considerar como una red social. Con ella se puede chatear y conseguir una cita con personas con quienes existe gusto en común, o entre quienes se han seleccionado mutuamente.​

Pero para una experiencia más segura, la aplicación se asoció con la organización No More, con el objetivo de combatir la violencia contra las mujeres.

Nuestro trabajo en materia de seguridad no termina nunca, le explicó a la BBC la primera mujer directora ejecutiva de Tinder, Renate Nyborg.

Cabe mencionar que la aplicación ha recibido muchas críticas por los abusos que las mujeres han sufrido en la plataforma.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Por lo que incluso la organización End Violence Against Women, calificó las medidas de seguridad tomadas por Tinder como un paso muy pequeño.

Considera que la cantidad de abusos que sufren las chicas en las apps de citas son desmesurados, ya que las utilizan depredadores sexuales.

¿Cuál es esa nueva medida de seguridad de Tinder?

Nyborg reveló que una de las medidas adoptadas para prevenir la violencia contra las mujeres, ha sido contratar a más mujeres en la empresa.

La directiva informó que el personal femenino de la empresa ha aumentado un 30 por ciento. Incremento que se hizo notable desde que ella está a cargo, en septiembre de 2021.

Nyborg platicó a la BBC que está medida de seguridad de Tinder es la correcta, puesto que ella ha vivido esos abuso le en diferentes apps de citas. Por lo que incluir a más mujeres en el manejo de aplicación, funcionará.

Creo que hay una diferencia entre saber algo y haberlo vivido, declaró.

Como cualquier mujer puedo contar todas las experiencias que he tenido con hombres y las que no he querido tener. Desde la forma en que te hablan, pasando por la forma como te tratan en el trabajo, hasta las cosas que suceden cuando estás buscando pareja. Creo que todas las mujeres han tenido muchas experiencias similares, y creo que la unión hace la fuerza, agregó.

Además, habrá una constante capacitación para educar a los usuarios en cómo usar la aplicación correctamente.

Asimismo, un filtro para evitar mensajes inapropiados y un botón de pánico para que las mujeres se puedan sentir más seguras.

Se espera que las nuevas medidas de seguridad de Tinder y su alianza con No More sirvan para frenar los abusos contra las mujeres en la aplicación ¿Será posible?

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México