¡Comparte!

¡Ya casi termina el año! Y para que inicies con el pie derecho, aquí te presentamos los mejores rituales para recibir el 2023. Antes de que llegue el año nuevo te vamos a recomendar estas sencillas prácticas que algunas personas hacen para abrirse camino en el amor, el dinero o en la salud. 

Quizás ya conozcas algunos de estos rituales, pero con el afán de que recibas de la mejor forma el 2023, te recapitulamos algunos de ellos. Recuerda hacer estos rituales con fe y llevar tus objetivos en la mente para que en el transcurso del año los alcances más rápido. 

Sin más preámbulo aquí te dejamos algunos rituales muy prácticos para que los hagas justo cuando el reloj marque la medianoche del 1 de enero del 2023. 

Lentejas para la abundancia 

Uno de los principales objetivos en la mayor parte de la población es atraer la buena fortuna a nivel económico. Es por ello que según la creencia, se recomienda poner un puñado de lentejas en tu monedero, cartera o bolsillo. 

Aunque si lo prefieres, puedes cocinarlas y comerlas en tu cena del 31 de diciembre. Así que si quieres atraer la buena economía, no te olvides de incluir esta leguminosa en tu menú y en tus bolsillos para recibir el año nuevo. 

Escribe tus deseos y tíralos 

Un ritual infalible para que se cumplan tus deseos es escribir en un papel 12 metas que quieras que se cumplan en 2023, cuando termines cubre el papel con azúcar y canela. Déjalos en un lugar donde nadie más los pueda leer durante dos días y después los tiras a la basura o bien en un bosque o campo. 

Este ritual hará que el universo pueda favorecerte y encuentres los caminos correctos para cumplir tus 12 objetivos. 

Báñate con canela y rosas 

Si lo que tú quieres es encontrar el amor en el próximo año, se recomienda llenar una tina con agua de canela previamente hervida y bañarte con ella. Ya sea que puedas quedarte dentro de la bañera idealizando a ese amor deseado o mojar todo tu cuerpo con ayuda de una tina. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Un tip ideal es no secarse luego y de preferencia se recomienda hacer este baño cerca de la media noche. ¡Con ese olor a canela, Cupido te encuentra porque te encuentra! 

Pégale al poste y sal de viaje 

Un clásico de los rituales para recibir el año nuevo es salir con una maleta justo en las campanadas de la medianoche. Con la mochila le pegas al poste público más cercano y regresarás a casa lo más rápido posible. 

Esto es para que salgas de viaje muchas veces en el año y no te quedes viendo solo las historias de tus amigos en Instagram ¡Inténtalo! 

A sacar las malas energías del 2022 

Un ritual que mucha gente hace para limpiar su hogar de malas energías es llenar las ollas y sartenes con agua para arrojarla por la puerta de la casa. Se dice que si haces este ritual, los problemas de la noche vieja se irán junto con ella e iniciarás un nuevo ciclo con el año nuevo. 

Así que no te olvides de llenar las ollas y sartenes lo más que puedas para que esas malas energías y problemas se vayan junto con el 2022. 

Haz mucho ruido para que se vayan los malos espíritus 

En varias partes del mundo como Colombia, Puerto Rico y México se tiene la creencia de que los espíritus se asustan con el ruido. Por lo que se recomienda que entrando la medianoche del 1 de enero subas el volumen de la música en tu casa, rías mucho o incluso aplaudas, eso alejará las malas vibras y será un año liviano. 

Dale un beso a tu pareja en media noche 

Si tienes pareja procura tenerla cerca de ti, pues cuando comiencen a sonar las primeras campanadas del año nuevo no olvides darle un beso. Este sencillo y práctico ritual hará que se mantengan juntos durante todo el año, ya que estarías recibiendo como primera energía a Eros el Dios del Amor. 

Ojalá te funcione alguno de estos rituales, recuerda hacerlos con mucha fe y aunque estaría increíble que pudieras hacerlos todos, procura llevar a cabo el que más necesites y el que más te vibre. 

No te olvides de disfrutar estas fiestas decembrinas con tus seres queridos y sorpréndelos con estos divertidos rituales o con algunas recetas caseras. ¡Feliz año nuevo 2023! 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México