¡Comparte!

¡Happy New Year! Este 1 de febrero da inicio el Año Nuevo Chino o “Año Lunar”, y con ello le decimos adiós al Año del Buey para darle la bienvenida al Año del Tigre. Estos son algunos de los rituales que dicta la tradición, así que si tienes alguna chaqueta o ropa que tenga un estampado de este animal, es el mejor momento para que la saques a lucir.

¿Qué se hace para celebrar la llegada del Año del Tigre?

Una regla de oro para festejar este Año Nuevo Lunar es centrarte en lo positivo y utilizar sólo lenguaje favorable. También lo es comer pasteles muy dulces pues se cree que al comerlos se tendrá una mejora en la vida y tiempos venideros, como el crecimiento personal.

Algunas personas suelen celebrar con una gran cena típica familiar, típica como si se celebrara Navidad, sólo que los alimentos son más específicos pues al menú únicamente tienes que incluir alimentos que estén asociados con la suerte.

La comida se tiene que elegir cuidadosamente pues los chinos, por ejemplo, suelen creer que el pescado es un animal que traerá crecimiento en la vida de la persona que lo consuma en el comienzo de este año nuevo lunar así mismo con los postres.

¿En dónde se celebra?

Por lo general, el Año Nuevo se toma más en serio en países como Vietnam, Corea del Sur, otros países asiáticos y, por supuesto, en comunidades de China, aunque algunos de estos países se refieren a la fiesta del año nuevo lunar como la fiesta de la primavera.

Los países que celebran el Año Nuevo Lunar dedican de 3 a 7 días de fiesta, pero las fiestas no terminan hasta el día 15 del primer mes lunar, también conocido como el Festival de las Linternas.

El Año Lunar también tiene un proceso para que todas las energías positivas te rodeen y fluyas todo el año. La tradición dicta que te visiten familiares excepto el día tres del primer mes, pues se tiene la creencia de que ese día es donde pueden estar más propensas las discusiones.

Rituales y supersticiones

Existen otras reglas y supersticiones para celebrar este Año Nuevo, por ejemplo, tampoco te puedes cortar el pelo o lavarlo ya que se considera que al hacerlo estás cortando y disminuyendo tu fortuna, tampoco puedes comprar calzado durante el primer mes, pues significa pérdida.

Sin embargo, si puedes vestirte de rojo, esto no es para encontrar el amor, si no para atraer la prosperidad, la suerte y la fortuna, así que ya lo sabes si te quieres unir a esta celebración lo puedes hacer desde ahora, pero para que todo funcione tienes que seguir esta y otras reglas más, así según los chinos, serás un éxito en todo el Año Nuevo Lunar.

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México