¡Comparte!

¡Pepinos locos, aquí la receta! Aprende a preparar la botana perfecta para disfrutar el fin de semana. Quizás pienses que esta fruta por si sola es aburrida, sin embargo, acompañada puede ser una excelente botana para compartir con amigos.

Últimamente el pepino se ha vuelto un aperitivo favorito de los estudiantes fuera de las escuelas. También de los adultos que buscan un sabor divertido. Pues han cobrado fuerza los famosos “Pepinos locos”, una golosina sana a base de cacahuates, chilito, chamoy, entre otros ingredientes.

Si no sabes cómo preparar los pepinos locos, aquí te dejamos los ingredientes y la receta para que los hagas en casa. Incluso, para que la contemplen como botana en las próximas fiestas decembrinas, con helado casero, tragos y muchas cosas más hechas por ti mismo.

Sin más preámbulo, aquí te dejamos los ingredientes que necesitas para esos deliciosos “Pepinos locos” que seguro se convertirán en tus favoritos.

Cabe mencionar que estas porciones son para compartir con ocho personas. Así que si piensas invitar a más, procura comprar porciones mayores de cada ingrediente y más pepinos para que nadie se quede sin el suyo.

Ingredientes

4 Pepinos.

1 taza de Cacahuates Japoneses.

1 taza de Cacahuates sin sal.

1 taza de Clamato.

Jugo de Limón.

1 taza de Miguelito .

1 salsa Valentina 

1 salsa Chamoy.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Preparación

Pela los Pepinos y córtalos, como 3 a 4 dedos de alto. Con un cuchillo cortarás el fondo de los pepinos sin cortar la base y sumergirás las orillas de la parte abierta en chamoy y chile Miguelito. 

Posteriormente, en un recipiente mezclarás clamato, chamoy, salsa Valentina, jugo de limón y si lo deseas un poco más de chile en polvo. Al mezclar bien estos ingredientes, en otro recipiente colocarás los cacahuates japoneses y los cacahuates sin sal para bañarlos de la mezcla anterior.

Para finalizar rellenarás los pepinos con los cacahuates bañados y si eres más arriesgado le echarás más picante en polvo o Miguelito. 

Y ahora sí, a disfrutar de este divertido aperitivo con tus amigos o familiares. Cómo top si eres de los que no te gusta mucho el picante puedes agregar Miguelito de otros sabores y omitir la salsa Valentina. ¡A disfrutar de los Pepinos locos! 

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México