¡Comparte!

A todos nos encanta una taza de té durante una tarde lluviosa, cuando estamos echando el chismecito o cuando vimos algo que no debíamos y necesitamos calmarnos; y para acariciar el paladar bebemos té chai, pero ¿ya sabes de qué está hecho y por qué es tan delicioso? ¡Aquí te contamos!

El té chai es una bebida del sur de la India, también llamado Masala chai, echa a base de especias, hierbas aromáticas y té negro. Los creadores de la bebida creen que tiene propiedades curativas y restauradoras. Así que lo recomiendan para mantener la mente y el cuerpo activos.

El té chai más antiguo proviene del Ayurveda o medicina tradicional, que utiliza especias “calientes” como la canela, cardamomos, el anís de estrella, la pimienta negra, jengibre y clavo.

Sin embargo, cuando los británicos colonizaron el mercado indio, agregaron una taza de leche, azúcar e incluso nuez moscada a la bebida. Por lo que actualmente se prepara con estos ingredientes, ya sea frío o caliente.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

COMO HACER EL AUTÉNTICO TÉ CHAI LATTE | MEJOR QUE STARBUCKS

¿Qué pasa si tomo té chai todos los días?

Tomar té chai a diario tiene varios beneficios que te ayudan a mejorar tu calidad de vida, sin mencionar su delicioso sabor.

Entre los beneficios del té chai se encuentra mejorar la digestión, ya que facilita la síntesis de grasas y proteínas. Para ello, se recomienda beber una taza de té chai después de cada comida.

Además de reducir el dolor articular provocado por la artritis, ya que tiene efectos similares al ibuprofeno debido a su combinación con el jengibre.

Otro beneficio de esta infusión es que puede ayudar a los diabéticos a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre. Así como normalizar la presión arterial, el colesterol y los triglicéridos. Todo gracias al hecho de que contiene canela, una especia que puede reducir las enfermedades del corazón.

Además, puede ayudar a las personas con los principales síntomas de la enfermedad de Alzheimer, ya que evita que se establezcan cúmulos en las neuronas, lo que ayuda a la proteína tau a formar conexiones entre ellas.

Asimismo, la canela presente en el té chai, puede proteger contra la enfermedad de Parkinson porque estimula las proteínas neuroprotectoras contra el estrés oxidativo.

Cabe señalar que también ayuda a combatir infecciones respiratorias, y no, ¡no estamos hablando de Covid-19! Sin embargo, sí ayuda con afecciones como la gingivitis o la periodontitis, un tipo de enfermedad de las encías que puede destruir el hueso que sostiene los dientes.

¿Cuándo se debe beber?

Vale la pena mencionar que tomar una taza de té chai cuando hay náuseas o molestias estomacales puede ayudar a aliviarlas y estabilizar el estómago. Incluso se recomienda tomarlo ante los mareos que provoca viajar, ya sea en la carretera o en avión. Algunos lo recomiendan a los pacientes que reciben quimioterapia porque afirman que reduce las náuseas inducidas por la radiación.

Ahora bien, si quieres retrasar el paso del tiempo, el té chai es muy recomendable como antioxidante natural. Al estar compuesto por té negro, prolonga la vida de las células y da vitalidad a nuestro organismo.

El té chai es una bebida considerada comoantidepresiva”, ya que contiene cafeína y cardamomo, que mantienen activo el sistema nervioso. De ahí que la persona que la consume se sienta enérgica, porque previene la somnolencia y la falta de concentración

Si eres de las mujeres que sufre la llegada de “Andrés” todos los meses, el té chai puede aliviar los cólicos menstruales. Esto se debe a que contiene jengibre, que es un analgésico natural para las mujeres o las personas menstruantes.

Ahora bien, si te has estado recuperando de esos incómodos días de dismenorrea, el té chai también puede actuar como afrodisíaco, ya que contiene cardamomo, que estimula el sistema nervioso. La semilla de cardamomo se usa a menudo en la India para aumentar la atracción sexual, por lo que podría ser buena idea beber té chai mientras ves Netflix con tu pareja.

En conclusión, los beneficios que aporta la infusión a tu organismo son amplios y sobre todo, como bebida natural, no corres el riesgo de contraindicaciones.

Por eso, te recomendamos ingerirlo en la comodidad de tu sofá con tu postre favorito y un libro.

Te puede interesar:

Etiquetas:
BonoBus BUAP