¡Comparte!

¡Pareces toro! Esta frase la escuchamos de nuestros abuelos y abuelas cuando nos vieron con la nariz perforada, práctica que ahora se conoce como septum. Se trata de perforar la parte inferior de la piel en la línea septal con una aguja de catéter a través de las fosas nasales.

Sin embargo, el término “septum” se usa para referirse a cualquier membrana que separa dos partes de un órgano.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La práctica se ha convertido en tendencia entre los jóvenes, que optan por modificar su cuerpo en su búsqueda de identidad. Algunos de ellos lo llevan temporalmente, mientras que para otros es una forma de vida.

Pero en India, Bangladesh y Nepal, no solo es una moda, es una tradición. Perforar la pequeña sección de piel en la nariz se relaciona con la fecundación.

Por eso, al casarse los hombres le regalan la perforación de septum a su esposa, porque se cree que está relacionado con los genitales femeninos. Además, se cree que las mujeres concebirán niños sanos gracias a esta práctica.

Cabe mencionar que las mujeres casadas pueden ser identificadas gracias al septum. Esto se debe a que el piercing siempre será el misma. Consiste en un aro dorado del que cuelga una piedra en forma de lágrima.

Perforación del septum.

¿Qué hacer después de un septum?

Primero, debes estar seguro de tu decisión, ya que el septum involucra tiempo, dinero y salud. Una vez que la perforación haya terminado, ten en cuenta que el proceso será bastante doloroso, ya que significa que tu cuerpo tiene que sanar debido a todas las terminaciones nerviosas de la nariz.

La curación del septum tarda entre 6 a 8 meses. Sin embargo, después del primer mes, puedes cambiar la pieza quirúrgica por una más agradable estéticamente.

Sin embargo, debes hacerlo rápido, porque sin esta pieza, la piel comenzará a sanar. Asimismo, deberás colocar una pieza del mismo calibre para evitar mayores daños en la zona nasal. Se recomiendan postes de 1.2 a 1.6 milímetros de espesor.

Te puede interesar:

Etiquetas:
BonoBus BUAP