¡Comparte!

¿Te imaginas estar atrapada en el cuerpo de una niña por el resto de tu vida? Este es el caso de Shauna Rae, una joven que dejó de crecer a los 8 años.

Shauna Rae sufrió de un cáncer cerebral agresivo que la dejó con innumerables secuelas por el tratamiento de quimioterapia. Esto se debió a la medicación que recibió después de que le diagnosticaron un cáncer cerebral.

Los médicos creen que los medicamentos dañaron su glándula pituitaria, también conocida como la “glándula maestra” que produce y libera la hormona del crecimiento. Porque aumenta el tamaño de los músculos y huesos del cuerpo.

La diminuta glándula del tamaño de un chícharo se vio afectada en el tratamiento de Shauna Rae para vencer su peligroso cáncer.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Actualmente, la joven de 22 años ha superado su enfermedad, sale con amigos, pasa tiempo con su familia y viaja por los Estados Unidos. Sin embargo, su apariencia infantil ha puesto varios obstáculos para vivir una vida normal.

Primera cita a ciegas de Shauna |Yo soy Shauna Rae | TLC Latinoamérica.

A menudo tiene que explicar su historial médico a las personas cada vez que va a un bar, viaja o quiere un tatuaje. Debido a que parece una niña de ocho años, la gente la restringe, o bien le pide a sus padres que le permitan hacer las actividades que le gustan.

En varias entrevistas, Shauna Rae ha dicho que comprende a las personas y su sorpresa por su apariencia y edad. Sin embargo, la abruma que siempre tenga que aclarar su condición y exigir ser tratada acorde a su edad.

Su apariencia se convirtió en un programa de televisión

El 11  enero de 2022 se estrenó el primer capítulo del programa de televisión ‘I am Shauna Rae’ en la cadena TLC de Discovery Channel. Hasta el momento cuenta con dos temporadas de seis capítulos cada una.

En la serie se explica la condición médica de Shauna Rae derivada del cáncer cerebral y se muestra el día a día de la joven y la adversidad que enfrenta debido a su apariencia.

En el primer episodio, su madre reveló que la sociedad la criticaba por permitir que su hija se vistiera y participara en actividades de una mujer adulta.

Shauna Rae, la joven atrapada en el cuerpo de una niña
Participación de Shauna Rae en una marcha LGBT. Creditos: Instagram @thereal_shaunarae99

Sin embargo, aseguró que esto se debía a que la gente no estaba al tanto de la condición de Shauna Rae.

Algunos se mostraron escépticos, por lo que llamaron “mentirosa” a la joven, quien solo intenta encajar con su cuerpo y la sociedad, la cual no ha terminado de comprender su estado de salud.

A pesar de las críticas negativas, Shauna Rae es muy popular en su cuenta de Instagram, donde actualmente tiene 168 mil seguidores. En ella comparte sus viajes, su rutina y la usa para alzar la voz y pedir que la vean como mujer para no vivir más momentos incómodos.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México