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Revlon se declaró en quiebra por las deudas que tenía y la aparición de nuevas marcas de cosméticos. Tras varias décadas como una de las empresas de maquillaje más importantes del mundo, la marca Revlon se declaró en quiebra el pasado jueves en bancarrota.

Esto sin duda causa un gran impacto en la industria de belleza, ya que se pensaría que con esta noticia la marca de cosméticos podría desaparecer.

Sin embargo, los ejecutivos al frente de Revlon han declarado que no será así, al contrario, esto les permitirá reestructurar su deuda para seguir atendiendo al mercado sin cesar sus operaciones.

La declaración de hoy permitirá a Revlon ofrecer a nuestros consumidores los productos icónicos que les hemos entregado durante décadas, al mismo tiempo que nos proveerá de un camino más claro para nuestro crecimiento futuro”, dijo Debra Perelman, directora ejecutiva de la empresa.

La compañía anunció que tras analizar el caso en los tribunales, Revlon pagará a Estados Unidos 575 millones de dólares de sus financistas para continuar su producción.

Anterior a todo esto, la marca de cosméticos ya había advertido que enfrentaba problemas económicos provocados por la cadena de inflación, incluida la interrupción de la cadena de suministro.

A finales de marzo, ya tenía una deuda de 3 mil 300 millones de dólares. Desafortunadamente la noticia sobre declararse en bancarrota ha hecho que sus acciones bajen aún más.

En la actualidad, Revlon se vende en más de 150 países. De ser una de las primeras marcas de cosméticos en el mundo, ahora se ubica en el puesto número 22.

Pero realmente, ¿que llevó a Revlon a la bancarrota?

Su retroceso comenzó desde la época de los 90 cuando no supo adaptarse a los cambios que en aquel entonces los consumidores empezaban a optar. Tales como como tonos de labiales y sombras de ojos.

Pero con el tiempo no solo fue perdiendo ante sus rivales tradicionales, ya que la verdadera presión la comenzó a sentir cuando surgieron nuevas marcas lideradas por artistas de talla internacional.

Personalidades reconocidas como ‘Fenty Beauty’, de Rihanna o ‘Kylie Cosmetics’ de Kylie Jenner, fueron una competencia más fuerte, debido a que estas marcas influencian de manera digital a grandes masas.

Además, la interrupción en la cadena de suministro provocó una intensa competencia por los ingredientes utilizados en los cosméticos. Por lo que los proveedores pidieron el pago de los pedidos por adelantado, causando escasez en los ingredientes necesarios en la cartera de la compañía.

Revlon fue fundada en 1932 por los hermanos Charles y Joseph Revson junto a Charles Lachman. Poco después, comenzó a vender esmaltes de uñas y a mediados de la década de 1950, ya se había convertido en una marca internacional. En la década de los años 70 rompió barreras raciales, al ser la primera compañía de belleza en contratar a una modelo afro.

En la década siguiente recurrió a estrellas en ascenso para sus campañas de publicidad, con modelos como Iman, Cindy Crawford o Claudia Schiffer. Sin embargo, esa misma década fue comprada por MacAndrews & Forbes, firma del empresario multimillonario Ronald Perelman.

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