¡Comparte!

El de Amalucan, 5 de Mayo y El Parral, serán los primeros mercados a los cuales el Ayuntamiento de Puebla dará mantenimiento en la capital, en coordinación con el gobierno del estado.

El titular de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura municipal, Edgar Vélez Tirado afirmó que estos serán los primeros tres centros de abasto que, como parte del programa de dignificación de mercados, se tienen contemplados para su intervención en temas de infraestructura.

Este programa de mantenimiento en los mercados se realiza en conjunto con el gobierno estatal, debido a que se requiere un presupuesto mayor que el que tiene el ayuntamiento.

Estamos en el tema de la elaboración de proyecto, traemos el mercado Amalucan, el mercado 5 de mayo y El Parral, son los tres primeros mercados pero estamos a expensas de una reunión con el gobierno del estado para definir qué otros mercados se intervendrán pero ya como parte del trabajo coordinado”.

Se tiene detectado la operación de bandas delictivas en algunos mercados de Puebla

En el caso del mercado 5 de Mayo, se necesita la intervención en techumbres, electrificación, drenaje, pisos, cuestiones básicas de infraestructura y mantenimiento en sus alrededores.

Y en el caso del mercado Amalucan, se estimaba que en febrero de este año 2022 iniciaran los trabajos de remodelación para los cuales se destinarán más de 6 millones y medio de pesos.

De igual forma, la idea de esta intervención en conjunto es sumar al año un total de 10 mercados con mantenimiento.

Celdas solares en mercados de Puebla

El funcionario, Edgar Vélez Tirado mencionó que la propuesta de instalar celdas solares en los mercados de Puebla podría desecharse debido a los adeudos que tienen diversos locatarios con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Recordó que el Ayuntamiento busca individualizar el servicio de energía eléctrica a fin de evitar pasivos y problemáticas, como la sucedida el pasado 4 de febrero en el mercado 5 de mayo y el pasado mes de octubre en el mercado Amalucan.

Vélez Tirado dijo que será esta semana cuando concluyan las pláticas con la CFE, para posteriormente revisar el tema de las celdas solares para los mercados de Puebla.

Eso sí se había propuesto en campaña y estamos haciendo una adecuación sobre todo por un tema que tenemos de adeudos con CFE y que no lo traíamos en el radar pero que ha salido a partir de que tomamos la administración, por eso se deberá reprogramar el tema de fotoceldas sobre todo en el tema de la inversión”.

20% descuento Puebla  -México