¡Comparte!

Hoy se conmemora el Día Mundial del Veganismo por lo que nos dimos a la tarea de buscar algunos restaurantes veganos en Puebla para aquellas personas que viven de ensalada.

En primera instancia debemos dejar en claro que el veganismo rechaza el uso de productos de origen animal. Al mismo tiempo que lo acompaña con una filosofía de no concebir a los animales como productos, mercancía, cosméticos, indumentaria, transporte o experimentación.

Cabe resaltar que aquellos productos que son excluidos de la dieta vegana, y por lo tanto de los restaurantes en Puebla, son los siguientes:

  • Carne de puerco, res o pollo
  • Huevos
  • Leche y sus derivados
  • Miel

Así como algunos artículos de la industria del vestido o de la moda, como el cuero, la lana, las pieles y los cosméticos. 

Asimismo, las personas veganas evitan acudir a zoológicos, tener perros guía, elogiar a perros policía o de caza. Así como condenan tener animales de tiro y la experimentación animal o médica.

La Zanahoria

En el Centro Histórico de Puebla existe un restaurante vegano capaz de complacer los paladares de los seguidores de esta corriente. Su menú es extenso y tiene desde hamburguesas de soya y crepas integrales hasta postres como pastel de elote.

Es un lugar muy espacioso con gran aceptación entre los miembros del veganismo y una excelente oportunidad para aquellos que comienzan a dejar los productos de origen animal.

Cabe recordar que el restaurante vegano de Puebla, La Zanahoria estuvo envuelto en una polémica entre los usuarios de las redes sociales cuando anunció su Chile en Nogada vegano. Los internautas aseguraron que estaba “desvirtuando” la receta original y que esto afectaba la percepción del platillo que se llevaban los turistas que visitaban el estado.

Restaurantes veganos en Puebla capaces de complacer cualquier paladar
Chile en Nogada vegano de La Zanahoria. Creditos: Facebook La Zanahoria

La Colmena

Además de ser un municipio milenario de Puebla, San Andrés Cholula cuenta con un restaurante vegano que sirve alimentos artesanales a base de plantas. 

Todo lo que sus clientes ingieren está elaborado de forma casera en La Colmena, desde los panes hasta las pastas y quesos vegetales. Su menú cuenta con pozole verde de setas, hamburguesas de garbanzo o lenteja o sándwiches de milanesa de berenjena, entre otros alimentos ricos y saludables.

Restaurantes veganos en Puebla capaces de complacer cualquier paladar
Hamburguesa de La Colmena. Creditos: Página web de La Colmena

Cabe resaltar que el proyecto contribuye a reducir la huella ambiental y la explotación de los animales.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Recaudo Cholula

El restaurante vegano El Recaudo, muy popular en San Andrés Cholula, tiene un menú capaz de satisfacer el paladar más exigente, sea vegano o no.

Cuenta con pasta de jengibre, focaccia gratinada, albóndigas de castilla y sopa en pan, entre postres y bebidas provenientes de las plantas y preparados.

Restaurantes veganos en Puebla capaces de complacer cualquier paladar
Platillo del Recaudo Cholula. Creditos: Facebook Recaudo

Además, cuenta con menú para llevar que cambia a diario para no aburrirte de probar los platillos de la cocina vegana.

Te puede interesar:

 

20% descuento Puebla  -México