¡Comparte!

La titular de Cultura municipal, Refugio Gallegos Torres informó que utilizaron cinco mil libros para alcanzar el “Kilómetro de Libro” en San Pedro Cholula. Esto en el marco del Día Internacional que se celebró el pasado 23 de abril. 

Indicó que los tomos fueron donados por universidades privadas y públicas, como la UDLAP y la BUAP. Además de distintas editoriales, para posteriormente ser donados a las bibliotecas públicas de las juntas auxiliares de esta jurisdicción. 

Dentro de las dinámicas en el marco del Día del Libro, la funcionaria municipal detalló que se colocó un tendedero de libros frente a la Casa del Caballero Águila. En donde los pequeños bajo la sombra pudieron leer cuentos.  

Asimismo, se realizaron ponencias, talleres y círculos de lectura, además de presentaciones artísticas y culturales. Acompañadas de música instrumental recibiendo a más de 300 personas.  

La iniciativa del “Kilómetro de Libro” en San Pedro Cholula, también consistió en que los niños y niñas que gustaran de un libro, podían llevárselo. Y recordó que sigue abierta la convocatoria para recibir donación de tomos.  

Buscan el fomento a la lectura

Refugio Gallegos explicó que la indicación de la presidenta municipal, Paola Angón Silva es fomentar la lectura. Por lo que, a través de círculos de lectura en la biblioteca municipal, buscan que los cholultecas lean un libro.  

Refirió que, ante el avance tecnológico, el gusto por los libros ha disminuido. Aunque mencionó que algunas personas o menores descargan los tomos a través de diferentes aplicaciones. Sin embargo, dijo que no hay como tener en la mano el papel y adentrarse al mundo de la imaginación. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Finalmente, Gallegos Torres llamó a los vecinos a seguir practicando la lectura. Y recordó que Cholula cuenta con un amplio parque en donde los lectores pueden encontrar un espacio bajo la sombra para leer.  

Te puede interesar:

BONOBUS
Omar Sanchez Chavez

Omar Sánchez Chávez

Soy Omar Sánchez Chávez estudié Comunicación y Periodismo en el Centro Universitario Interamericano (Ceuni) Plantel Golfo Centro, llevo nueve años como reportero cubriendo la fuente de municipios...