¡Comparte!

El Gobierno de San Pedro Cholula, a través de la Secretaría de Cultura, Turismo y Desarrollo Económico (SECTUDE), apertura tres nuevos talleres a la ciudadanía: Zumba, Baile de Salón y Salsa, los cuales se añaden a la oferta cultural para disfrute de las familias cholultecas.

 Como parte de reactivación económica, la presidenta municipal, Paola Angon dio a conocer el relanzamiento de los talleres culturales que se imparten en el Complejo Cultural, que exaltan las bellas artes, así como el origen multicultural que existe en este pueblo mágico.

 El titular de la SECTUDE, Jorge Ojeda informó que el taller de Zumba será impartido de lunes a viernes, en un horario de 8:00 a 9:00 horas; por su parte, las clases de Baile de Salón se impartirán de lunes y miércoles, de 14:00 a 17:00 horas, mientras que los interesados en aprender a bailar Salsa deberán acudir a las clases los viernes, de 17:00 a 20:00 horas y los sábados, de 10:00 a 13:00 horas.

Con estos tres nuevos talleres, el gobierno municipal suma 16 diferentes cursos que se imparten en las instalaciones del Complejo Cultural, los cuales son: Danza Clásica (Ballet), Danza Folklórica, Danza Contemporánea, Náhuatl, Taller de Tareas, Pintura Infantil, Técnicas de Pintura, Batería, Trombón, Canto Popular, Ópera, Piano, Solfeo, Zumba, Baile de Salón y Salsa.

 En este sentido, Jorge Ojeda reveló que actualmente se encuentran inscritos un total de 440 alumnos en los 16 talleres que se imparten en el Complejo Cultural Cholula.

 En caso de estar interesado en participar en algún taller, pueden acudir a tomar una clase muestra antes de inscribirse.

Las inscripciones a los talleres están abiertas, por lo que pueden ir directamente al Complejo Cultural con su clave CURP, llenar el formato de inscripción y realizar el pago de la primera mensualidad. El costo de la mensualidad es de ciento treinta y cinco pesos y también se ofrece la opción de realizar el pago de manera trimestral.

 Es importante mencionar que, dependiendo del taller, hay una edad mínima para inscribirse. Así, por ejemplo, el taller de Pintura Infantil puede iniciarse desde los 5 años; los talleres de Danza Contemporánea y Danza Clásica (Ballet) pueden iniciarse desde los 4 años, mientras que el taller de ópera, a partir de los 15 años.

 Los invitamos a que acudan a las instalaciones del Complejo Cultural, ubicado en la calle 4 poniente, No. 103, Col. Centro en San Pedro Cholula.