¡Comparte!

Puebla se convertirá en uno de los primeros estados en el país en obtener la certificación como destino Queer (Queer Destination en inglés). Ésta certificación reconocerá al estado poblano como un destino seguro para la comunidad LGBTIQ+.

En entrevista para medios de comunicación locales, la secretaria de Turismo, Marta Ornelas Guerrero, destacó que durante el último año el gobierno de Puebla se ha enfocado en la capacitación y sensibilización del personal de servicio turístico para lograr obtener dicha certificación como destino Queer.

Reveló que la comunidad LGBTIQ+ es la que más dinero consume y que en esta certificación, además de velar por la inclusión, también se busca lograr fines económicos que beneficien a Puebla.

Ya desde el año pasado habíamos trabajado en él, seguimos trabajando en él, pero es bien importante que primero se capacite la gente. Económicamente hablando, la comunidad es de las que más alto nivel de gasto tienen, son de los que más gastan, económicamente hablando es un mercado bien importante” destacó.

No obstante con esta certificación se buscará que todos salgan beneficiados. Pues con dicho reconocimiento, el objetivo será que nadie pueda ser discriminado o rechazado por su preferencia sexual en ningún lugar de Puebla.

La funcionaria reitero que mientras se espera la certificación, seguirán trabajando con todo el personal del sector turístico para que aprendan a ofrecer un trato digno a toda la comunidad LGBTIQ+.

Puebla ocupa el cuarto lugar a nivel nacional en discriminación a la comunidad LGBTIQ+

Cabe recordar que hasta el año 2022 el estado de Puebla ocupaba el séptimo lugar con más reportes de discriminación a la comunidad LGBTIQ+.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En enero de 2023 aumentaron un 61% las agresiones a dicha comunidad. Poniendo a Puebla en el cuarto lugar por ataques físicos y verbales al gremio antes mencionado.

El caso más reciente y ejemplo de estas agresiones, fue cuando una señora de la tercera edad, llamó al 911 para pedir que sacarán a dos jóvenes homosexuales que se encontraban a las afueras de la iglesia de Virgen de los Remedios en Cholula. El acto de homofobia quedó registrado en las redes sociales. Sin embargo, no hubo ninguna consecuencia para ambas partes.

Te puede interesar: 

BonoBus BUAP