¡Comparte!

Durante 2022, los museos de Puebla fueron un fuerte atractivo debido a la implementación de Noches de Museos, que hizo que varios reactivaran sus exposiciones luego de la pandemia, y con ello tuvieron una mayor recaudación.

Las Noches de Museos se convirtieron en un entretenimiento importante no solo en la capital, sino en la zona metropolitana. Esto debido a que otros municipios poco a poco se sumaron al programa, entre ellos, Cholula y Tehuacán. 

Existen más de 15 museos en Puebla, de ellos, cinco son los que mayor recaudación tuvieron de enero a septiembre de 2022. Los cuales son: Biblioteca Palafoxiana, Museo de la Evolución, Museo Internacional del Barroco, Museo Ex Convento de Santa Rosa y el Museo Regional de Cholula. 

El Museo de la Evolución, ubicado en la zona de Los Fuertes, fue el inmueble que más ingresos por entrada general obtuvo. Registrando en nueve meses un millón 427 mil 118 pesos. 

Por debajo de él se encuentra la Biblioteca Palafoxiana, en el Centro Histórico, con 573 mil 454 pesos de solo entradas generales. En tercer lugar, está el Museo Regional de Cholula con 396 mil 930. 

El Museo Internacional del Barroco registró 75 mil 667 pesos de entrada, aunque este se mantuvo cerrado por un tiempo debido a su remodelación. Misma que fue inaugurada el pasado 12 de diciembre como un concepto inmersivo y de interacción. 

Mientras que, el Museo Ex Convento de Santa Rosa, en la capital, registró 65 mil 824 pesos de entradas generales. Ocupando el quinto lugar con mayor recaudación durante nueve meses. 

En este sentido, los museos que menos recaudación tuvieron son: la Constancia Mexicana con solo 400 pesos durante 2022. Mientras que, el Museo de la Música Mexicana Rafael Tovar y de Teresa y el Museo Casa de la Música de Viena no tuvieron ingresos durante el mismo periodo. 

Noches de Museos en Puebla

Este 2023, las Noches de Museos se implementarán en coordinación con ayuntamientos y Estado. Entre los municipios participantes están Zacatlán, Cholula y Teziutlán. Durante todo el año serán 12 ediciones con la participación de 43 recintos. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Una vez al mes se implementará Noche de Museos para que las familias poblanas puedan disfrutar de la cultura y exposiciones de manera gratuita. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México