¡Comparte!

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló que tiendas no cumplieron durante el Buen Fin 2021. Como cada año, se acerca la temporada de ofertas o rebajas, aunque no todos los comercios cumplen las promociones.

Por ello, aquí te decimos qué tiendas recibieron más quejas ante Profeco en la edición pasada.

Con un corte de cuatro días en 2021, el organismo recibió 472 reclamos por incumplimiento de ofertas. Así como por la cancelación de compras y no respetar el precio anunciado.

Las tiendas más denunciadas ante la Profeco fueron:

  • Sam’s Club, con 85 quejas
  • Walmart, con 62 quejas
  • Soriana, con 37 quejas

Las tiendas de alto prestigio como El Palacio de Hierro, Liverpool, Sears y Suburbia también tuvieron reclamaciones. Aunque sí lograron obtener un 100% de conciliación con sus clientes.

Según la Profeco, entre las entidades con mayor número de reclamaciones presentadas se encuentran: Ciudad de México, Estado de México y Jalisco.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Recomendaciones de la Profeco

Ante la ola de reclamos durante 2021, la página de la Procuraduría Federal del Consumidor compartió algunas recomendaciones. Ello, con el fin de que la gente obtenga la oferta de acuerdo a lo establecido.

Piensa antes de comprar, reflexiona si lo necesitas, las opciones de pago y si puedes adquirir algo sin afectar tus finanzas a corto y largo plazo.

Haz una lista de necesidades adquiere bienes de consumo duradero o realmente indispensables. Evita gastos innecesarios.

Compra de manera informada. Previo al Buen Fin, revisa la información del bien o servicio que deseas adquirir para que estés bien enterado en qué consiste.

Compara precios, pueden ser diferentes en los establecimientos o en línea. Consulta el Quién es Quién en los Precios (QQP) de la Profeco o portales de Internet.

Checa ofertas y promociones, ya sean meses sin intereses, bonificaciones en pagos con efectivo o algunas tarjetas bancarias; revísalas.

Verifica la disponibilidad del producto; es obligación del proveedor indicar que los bienes no están disponibles cuando su existencia se agote.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México