¡Comparte!

Para el próximo ‘Buen Fin’ la Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco) ha preparado una página web que dará seguimiento a este periodo de ofertas.

Su objetivo será verificar las ofertas y rebajas en los precios de los productos que se comercialicen durante el Buen Fin.

Durante la conferencia mañanera del 31 de octubre en Palacio Nacional, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, indicó que la agencia lanzó una página que informará al consumidor este Buen Fin sobre el precio de los productos.

La finalidad de este portal web será relacionar los precios de los productos más vendidos en las ediciones pasadas del Buen Fin.

Además de hacer un muestreo de los comercios participantes para asegurarse que no inflen los precios previo al Buen Fin.

Además de hacer un muestreo de los comercios participantes para asegurarse que no inflen los precios previo al Buen Fin.

Profeco lanza sitio web para comparar precios de productos en El Buen Fin.

El Buen Fin se celebrará del 18 al 21 de noviembre de 2022 y tendrá una duración de cuatro días. Es el primer Buen Fin en el que la Covid-19 no es una limitante durante la temporada de ofertas.

¿Para qué sirve el sitio web de la Profeco?

La información que compone la página de la Profeco muestra con detalle los precios por establecimiento y a su vez, proporciona una gráfica del historial de los precios recopilados durante las semanas previas al Buen Fin.

En el portal se podrán consultar los costos, que van del mínimo al máximo. Así como el promedio de los distintos productos. Estos se clasifican en ocho categorías:

  • Audio y equipos de sonido,
  • TV y vídeo 
  • Cómputo y celulares
  • Cámaras fotográficas y de vídeo
  • Cocina
  • Línea blanca
  • Electrodomésticos
  • Ventilación

Al ingresar, deberás elegir la ciudad y el municipio donde desees consultar el precio del producto.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La página mostrará los resultados relacionados a la zona asignada. Es posible encontrar información respecto a cada producto.

Mostrará algunas variantes como marca, modelo. Así como el precio más alto  y bajo. Además de los establecimientos donde podrás encontrar y adquirir el producto.

Con información de Lucio Castillo / @Luxlucioo

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México