¡Comparte!

Los miembros de la Orden Franciscana conmemoran este día martes 4 de octubre a San Francisco de Asís.

Las fechas santas se rigen a partir del calendario litúrgico. A veces, los historiadores no saben el día exacto de la muerte de un santo o confunden las fechas en el calendario. En el caso de San Francisco de Asís se dice que murió el 3 de octubre de 1226.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

¿Quién fue el santo?

Nació en 1182 en la región de Umbría, en el centro de Italia, con el nombre de Giovanni di Pietro Bernardone. Se desarrolló en una familia rica, pues su padre era un comerciante de telas, gracias a eso le proporcionó una vida y una educación superior al promedio de la época.

A los 20 años se alistó como soldado para realizar una carrera militar. Pero por una razón, aparentemente divina, abandonó las armas para convertirse a la vida religiosa.

Años más tarde fundaría la orden franciscana y se le atribuyen varios milagros, aquí te enlistamos los más reconocidos:

  • La sanación de un leproso: se cuenta que San Francisco de Asís lavó la piel de un hombre con lepra. También rezó para que el demonio que lo atormentaba se alejara y dejara libre su alma. Entonces la piel del leproso comenzó a sanar, y su alma también.
  • Milagros con aves: San Francisco de Asís amó a los animales, pues los veía como criaturas de Dios, iguales a las personas. Se dice que predicaba a las aves y estas lo escuchaban. Las aves no se iban hasta que él les daba la bendición.

Además de la supuesta habilidad de hablar con los animales, San Francisco de Asís también es el primer caso conocido en la historia de estigmatizaciones y/o milagros.

¿Cómo se festeja en Puebla?

En la ciudad de Puebla, veterinarios dedican su devoción a este santo acudiendo con sus plegarias y en busca de su bendición al Templo de San Francisco de Asís, el cual está ubicado en la Avenida 14 oriente, número  805, en el Barrio El Alto de la ciudad de Puebla.

El templo conventual de San Francisco Asís, es un templo religioso de culto católico que pertenece a la jurisdicción eclesiástica de la Arquidiócesis de Puebla de los Ángeles, donde este 4 de octubre se le rinde homenaje.

Con información de Lucio Castillo / @Luxlucioo

El alcalde de Tepeaca, presenta la Feria Patronal de San Francisco de Asís

Te puede interesar:

Etiquetas:
BonoBus BUAP