¡Comparte!

¿Tienes la oportunidad de hacer home office o teletrabajo? Seguramente ya te acostumbraste a trabajar desde casa y conectarte a juntas que pueden ser correos electrónicos, por lo que no nos dejarás mentir, Google Meet es la forma perfecta de realizar estas reuniones virtuales.

A pesar de su existencia, Zoom es una plataforma complicada para algunas personas, porque pide que se proporcione una identificación y contraseña de la reunión. Sin mencionar que la versión gratuita solo te permite conectarte durante 40 minutos.

Mientras que Google Meet te permite conectarte de forma segura a Internet, ya que no solo cuida tus datos personales, sino también los de tus invitados a la reunión.

Además, es una plataforma gratuita porque es parte de Google Workspace. Por ello, todos los que tengan una cuenta de correo electrónico de Gmail pueden usarlo.

¿Cómo utilizarlo?

Para disfrutar de los beneficios de Google Meet, todo lo que necesitas hacer es habilitar tu cuenta de Gmail e ingresar a https://meet.google.com/?authuser=0

Allí te dará la opción de “Reunión nueva” o bien “Ingresa un código o un vínculo”, en caso de entrar por invitación.

Si eres el anfitrión de la reunión, elige la primera opción. Tendrás que elegir entre tres alternativas: crear una reunión para más tarde, iniciar una reunión instantánea o programar en el calendario de Google.

Dependiendo de por qué por la que necesites, elegirás la opción que más te convenga. Pero si tienes el tiempo encima, selecciona la junta instantánea.

Se abrirá instantáneamente tu espacio de reunión donde podrás agregar contactos a los que les has enviado correos electrónicos o bien si tienes su cuenta.

No te preocupes si no tienes esta información, ya que también generará un vínculo de reunión para que las personas se unan a través de este enlace.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Juntas que pudieron ser correos

Ahora, sabemos que estas reuniones pueden ser tediosas y agotadoras. Por eso, para hacerla más interactiva puedes cambiar el diseño, aplicar efectos visuales, abrir pantalla en pantalla e incluso usar una pizarra.

Todos estos recursos son gratuitos y están diseñados para ayudar a los participantes a comprender mejor los temas que se discuten.

Como anfitrión, no solo tienes estos beneficios, sino que también puedes silenciar los micrófonos de los participantes en caso de que tengan algún problema con su audio o bien si es el turno de hablar de otro miembro.

Del mismo modo, si alguien en la sala no puede usar su micrófono, puede utilizar el Google Chat. Este es un servicio de mensajería en la reunión que sólo es visible para los participantes. Esta conversación se borra en cuanto la conferencia finaliza.

A pesar de todas las maravillas de Google Meet, sí hay una función por la que debes pagar. Para usar la opción de “Grabación” debes suscribirte al Plan Premium de Google One.

Recuerda que las reuniones en Google Meet tienen una duración de 60 minutos, por lo que tendrás tiempo de sobra para acordar temas con tu equipo de trabajo. Cabe mencionar que te permite agregar hasta 100 personas a la reunión.

Cómo usar GOOGLE MEET en PC

¿Qué otras sorpresas tiene Meet?

Ya sea que tengas que asistir a una clase virtual o una reunión de trabajo, Google Meet te brinda la oportunidad de obtener una vista previa para que puedas verificar cómo te ves antes de ingresar.

Y no te preocupes si estás fuera de casa o sin computadora, puedes unirte a las reuniones a través de la aplicación de Google Meet. Disfrutarás de las mismas opciones que tendrías en un ordenador.

Pero eso no es todo, también pueden transmitir en vivo entre dominios con las ediciones de Google Workspace, tales como Enterprise Starter, Plus y Standard. Así como Education Plus y Teaching and Learning Upgrade. Ten en cuenta que solo los miembros de tu organización pueden ver el live.

Además, no te preocupes si tienes que agregar a personas extranjeras a tu reunión y no dominas su idioma, pues Google Meet traducirá el inglés hablado con la función de subtítulos.

Gracias a Google Meet puedes capacitar en tiempo real a trabajadores o colaboradores de tu empresa o negocio, proporcionar información académica o presentar materiales audiovisuales didácticos que en persona sería complejo de enseñar.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México