¡Comparte!

La idea de los peinados locos surgió en una escuela de Estados Unidos como una actividad recreativa para los niños pequeños. Posteriormente, se volvió tendencia en más países y llegó a México como parte de las celebraciones por el Día del Niño.

En las escuelas americanas, este día tan especial se festeja a finales de mayo. Mientras que nuestro país, se ha optado por festejar cada 28 de abril como el ‘Día del peinado loco’. Sin embargo, la fecha aún no se considera oficial, pues se desconoce si en todos los estados de México se celebre.

El ‘Día del peinado loco’ consiste en que los niños y niñas, se puedan peinar de la manera más extravagante y colorida que se imaginen.

De esta forma los pequeños demuestran su creatividad y se divierten al mismo tiempo. Además, este día sirve para que los niños puedan convivir sanamente con sus compañeros. Pues busca fomentar que no haya bullying, ya que todos los infantes se peinaran de formas diferentes. 

¿Cómo hacer un peinado loco y fácil?

Aquí te presentamos los tres peinados locos más fáciles, expresivos y artísticos, solo usando brillantina, gel, tinte e incluso algunos juguetes.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Peinado de dona 

Con una liguita recoge todo el cabello de tu niña para hacer una coleta alta. Posteriormente enrolla la coleta para convertirla en chongo. En la parte superior del chongo coloca gel y esparce de manera generosa chispas de colores artificiales ¡y listo ya quedo tu dona!.

Pero si lo que quieres es que luzca aún más extravagante, antes de hacer el chongo, coloca un plato de plástico encima de la cabeza de tu niña y donde se encuentra la coleta perfora un pequeño orificio, por él pasarás la coleta. 

Luego repite el procedimiento anterior y acompaña el plato con un vaso de café vacío y una servilleta. Ahora tienes un desayuno completo en la cabeza de tu hija. 

Peinado loco de Coca Cola

Uno de los looks más divertidos es el de simular el popular refresco de cola con el cabello. Para lograr hacer este peinado loco, solo se necesitan pasadores y una botella de refresco, de preferencia una de 650 mililitros.

Realmente este peinado podrías hacerlo con cualquier botella de refresco, pero para que se vea más real por el tono de la bebida, la Coca Cola es ideal. 

Lo único que debes hacer es tomar un cuchillo o unas tijeras con el cual puedas hacerle una incisión a la botella de plástico. Dicha abertura la harás a lo largo de la botella y quedará cortada en forma de alcancía. Por ahí debes pasar el cabello de tu hija y lo sacarás por la parte de la boquilla. Posteriormente agregamos un vaso de plástico, lo ajustamos con un pasador y el cabello que sale de la boquilla quedará dentro él. ¡Qué fácil!

Peinado de Maruchan 

A diferencia de los anteriores peinados locos, éste pueden utilizarlo niños y niñas con el cabello corto y largo. Si tu pequeña o pequeño tiene el cabello corto, tendrás que hacer lo siguiente:

En un pedazo de cartón blanco dibuja la presentación de una Maruchan. Posteriormente enrollalo en el contorno de la cabeza de tu hija. 

El cabello simulará los fideos, ahora solo debes despeinarlo y agregar chícharos crudos. O bien, puedes cortar papelitos de color naranja simulando las zanahorias. Agrega un tenedor elaborado de cartón y sujetalo con su cabello y listo. 

En el caso de que tu niña o niño tenga el cabello largo, solo deberás comprar una Maruchan, quitarle los fideos y utilizar el envase de unicel. 

Al vaso de unicel le harás un orificio en la parte de abajo. Una vez que tengas listo el envase hazle a tu niña una coleta alta y por el hoyo que le hiciste al envase, pasa su cabello y sácalo por la parte superior del mismo.

Ahora solo se decora con un tenedor hecho de cartón y con accesorios como anteriormente ya se había mencionado. 

@geovannalemus8 #show #peinadoloco #fyp #viral #parati #misopa ♬ sonido original – Elena

Recuerda que el objetivo de los peinados locos es divertirte, pasar un rato agradable con tus pequeños y que ellos puedan disfrutar la experiencia con sus compañeros.

Te puede interesar:

maleta estrella roja