¡Comparte!

Los poblanos opinaron sobre el cabello teñido en los estudiantes, luego de que la CONAPRED se pronunció a favor de que los niños tengan libertad de identidad. Las opiniones están divididas, hay padres de familia a favor y otros en contra al igual que los maestros. 

Recordemos que previo al inicio del ciclo escolar, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), se manifestó a favor de que los niños tengan libertad de identidad, por lo que pueden llegar a las escuelas con el cabello teñido o largo. 

Algunos de los poblanos recalcaron que apoyan el llamado de la CONAPRED, siempre y cuando los niños no rebasen los límites, mientras que otros rechazaron la propuesta dell cabello teñido, porque va en contra de la moral y las buenas costumbres. 

Avalan el llamado  

Una de las madres de familia entrevistada reiteró que apoya que los niños usen más largo el pelo.  

Sin embargo, en cuanto al tinte indicó que los profesores tendrían que verse en la necesidad de poner límites en cuanto a los tonos.  

Profesores a favor  

Un profesor del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH) señaló que en su institución promueven la inclusión. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Profesores en contra  

Otro maestro de nivel primaria sondeado, manifestó su rechazo al llamado del CONAPRED, pues aseguró que los alumnos deben de respetar los reglamentos. 

Otros más, recalcaron que negarles el derecho a la educación por su apariencia es discriminación.  

Piden apoyo a las escuelas  

Una madre de familia dijo estar en contra del llamado, aseguró que fue criada estrictamente y de manera correcta. 

Por otra parte, pidió a las autoridades educativas destinar más recursos a las instituciones. 

A fin de que sus hijas y los demás alumnos tengan un nivel de educación de calidad, ya que hay algunas escuelas que se encuentran en un estado precario. 

¿Qué dijo el CONAPRED?  

El pasado 19 de agosto, el Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (CONAPRED)  pidió respetar los derechos a la educación. Y al libre desarrollo de la personalidad de las niñas, niños y adolescentes para dejarse crecer su cabello o pintárselo de algún color.  

Luego de que el consejo recibiera 487 quejas de estudiantes por negarles la entrada a sus instituciones. 

¿Y tú estás de acuerdo que tus hijos lleven el cabello teñido o lago a la escuela? 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México