¡Comparte!

Una nueva tendencia en moda que ha acaparado espacios en las redes sociales, surgió apenas hace unos días, se trata de las Big red boots, unas botas inspiradas en el personaje Astro Boy, creadas por la firma MSCHF.

Evidentemente, son unas botas gigantescas de color rojo que pareciera fueron sacadas de la caricatura, creada por Osamu Tezuka y publicada entre 1952 y 1968 en Japón.

El calzado fue pensado unisex, es decir, que tanto hombres como mujeres lo puedan utilizar.

Las piezas están hechas de un material similar al silicón, de ahí que logren tener un gran tamaño, que se adaptan a la forma del pie para que las personas puedan caminar mientras las usan.

Las botas inspiradas en Astro Boy, creadas por MSCHF, se promocionan ya en redes sociales. Las fotografías muestran las enormes botas rojas combinadas con looks casuales y urbanos.

¿Qué precio tendrán? De acuerdo con información de medios nacionales, las prendas costarán 350 dólares, algo así como 6 mil 700 pesos mexicanos.

¿Cuándo saldrán a la venta? Según algunas publicaciones en redes sociales, el 16 de febrero estarán disponibles para venderse.

Pese a que las botas pegaron en la nostalgia de las personas, otras de plano dijeron que no las comprarían por su alto costo, más allá de considerarlas no aptas para usarse y caminar con ellas.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

¿El diseño te permite caminar a gusto?

De hecho, hay videos en TikTok donde es posible ver cómo las personas no caminan como lo harían normalmente; incluso, es difícil ponérselas y quitárselas, debido a su diseño.

Nunca diseñas zapatos con forma de pie. Las MSCHF Big Red Boots realmente no tienen forma de pie, pero extremadamente tienen forma de bota”, explicó la marca para la revista GQ.

El diseño de las botas de Astro Boy por MSCHF ha sido objeto de burlas y memes en las redes.

Algunos usuarios las compararon con el calzado que usa “Botas”, personaje de la caricatura “Dora, la exploradora”, o con las de Pac-Man, muy similares.

Otros dijeron que las combinarían con unos enormes guantes blancos como los de Mickey Mouse.

Si te gusta tener un estilo que vaya más de lo común, quizás irreverente, y lejos de las reglas de la moda, esta puede ser una muy buena opción.

Te puede interesar:

Etiquetas:
BonoBus BUAP